Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Cómo crear una campaña en Google Adwords en 10 pasos

19-08-2019

Toda estrategia digital debe contar con campañas en Google Adwords, que centraliza gran parte de la inversión en marketing online. Pero los usuarios y particulares se enfrentan a incertidumbres si no son expertos en Google Adwords. Desde V3rtice, agencia de Marketing y estrategia digital lo sabemos y lo queremos poner fácil. Vamos a explicar como crear una campaña de Google Adwords en 10 pasos.
 
Para empezar, debemos señalar que Google Adwords se organiza en tres niveles:
-Cuenta,
-Campañas
-Grupos de anuncios.
La cuenta está asociada a una dirección de correo electrónico, una contraseña y unos datos de facturación únicos. Cada campaña publicitaria tiene su propio presupuesto y configuración que determinan dónde aparecen los anuncios. Y cada grupo de anuncios contiene un conjunto de anuncios además de palabras clave (keywords) que activan la publicación de los anuncios.
Pese a lo que se pueda pensar a priori, crear una campaña en Google Adwords es bastante sencillo. Estos son los pasos para crear una campaña publicitaria en Adwords
 
Lo primero que debes hacer es registrarte con una cuenta de correo de GMail. Después debes entrar en https://adwords.google.es y ya dentro del gestor de campañas publicitarias de Google, los pasos que se deben dar para crear una campaña son los siguientes:
 
  1. Pulsar el botón “+ Campaña” en la pestaña Campañas y accederás a las opciones de configuración de la campaña.
  2. Nombrar tu campaña. Es importante que elijas un nombre adecuado que identifique de forma específica de qué va la campaña y pueda ser diferenciada de las demás que puedas generar en el futuro.
  3. Decidir el tipo de campaña. Ésta determinará dónde podrán ver los clientes tus anuncios. Existen las siguientes opciones:
    1. “Solo para la Red de Búsqueda”
    2. “Solo para la Red de Display“
    3. “Búsqueda con selección de Display”. Esta es una combinación de ambas redes y es la recomendada para nuevos anunciantes. 
  1. Decidir si quieres tener en cuenta todas las opciones disponibles de configuración (“Todas las funciones”) o bien sirve con un resumen simplificado de las funciones disponible (“Estándar“). Recomendamos “Todas las funciones”.
  2. Elegir las redes dónde mostrar los anuncios. De esta manera se puede decidir que los anuncios se muestren sólo en el buscador de Google o también quieres ampliarlo a sitios relacionados con la búsqueda como Google Shopping o Google Maps o, incluso, a los socios de búsqueda o Display de Google.
  3. Definir los dispositivos en los que se mostrarán los anuncios: Éstos pueden ser ordenadores, tabletas o dispositivos móviles. Las campañas se orientan a todos los tipos de dispositivos de forma predeterminada por defecto, pero puede ser interesante personalizar anuncios para distintos dispositivos.
  4. Determinar la ubicación dónde se publicarán tus anuncios. De esta forma te encontrarán no sólo las personas que estén incluidas en la ubicación que hayas elegido como segmentación sino también aquellas que, aunque no estén en dicha zona geográfica, la especifican en las búsquedas.
  5. Elegir el idioma de tu cliente ideal.
  6. Crear la estrategia de ofertas. Esta estrategia controla el modo en que se paga por que los usuarios interactúen con tus anuncios:
-La oferta predeterminada es lo máximo que pagarás por un clic en los anuncios de un grupo.
-El presupuesto es el importe medio que estás dispuesto a invertir en la campaña cada día. Puedes ajustar este presupuesto en cualquier momento.
-Se puede establecer manualmente las ofertas para los clics, con lo que tendrías un mayor control sobre la campaña, o bien que AdWords lo haga automáticamente.
  1. Hacer uso de las extensiones de anuncios. Estas extensiones sirven para incluir información relevante de la empresa en los anuncios. Son muy utilizadas dado que hacen a los anuncios mucho más atractivos a los ojos de los usuarios, y así aumentan las opciones de que aumenten los clics al enlace. Puedes crear las siguientes extensiones de anuncios:
-Ubicación. Si tienes un punto de venta físico, las extensiones de ubicación pueden mostrar la dirección comercial.
-Número de teléfono en el anuncio. Así, atraerás a los clientes por otra vía que no sólo sea la página web. Estos permiten contactar a los clientes directamente con tu empresa mostrando el número de teléfono en los anuncios para smartphones.
-Enlaces al sitio. Extienden el anuncio con vínculos adicionales a páginas específicas de tu sitio web. De esta manera se mostrarán varios enlaces debajo del anuncio.
 
Para terminar de crear la campaña pulsa sobre guardar. Podrás modificar la configuración de la campaña en cualquier momento. Una vez que hayas creado la campaña Google Ads te lleva a la página Crear anuncio y palabras clave donde deberás crear el primer grupo de anuncios de tu campaña. Desde V3rtice recomendamos que se haya establecido las palabras clave de la campaña. Recuerda que cada campaña publicitaria consta de uno o varios grupos de anuncios.
 
En V3rtice somos especialistas en crear estrategias de SEM y generar campañas de Google Adwords. Así que, si estás pensando en contratar los servicios de comunicación Digital para potenciar la performance de tu marca, en V3rtice, estaremos encantados de asesorarte y adaptar nuestros servicios a las necesidades de tu negocio. No dudes en contactar con nosotros vía el formulario que encontrarás en el footer de cada web o en el apartado del menú “Contacto”. Estamos esperando tu consulta para diseñarte nuestra propuesta sin compromiso.