Instagram es la red social más visual de todas y por lo tanto es la que requiere un diseño más a medida y personalizado. Por este motivo, nuestro departamento de branding ha querido detallar las cinco claves que se deben aplicar al feed de cualquier Instagram.

Cómo diseñar para Instagram

Composición del diseño 

Cuando hablamos de composición no nos referimos a una única publicación si no al conjunto de todas las publicaciones, entre ellas post y stories. Es clave definir la composición general que debe de tener tu feed en Instagram y para realizarlo, debemos hacer un trabajo previo que defina cómo y de que manera vamos a publicar nuestras imágenes. Instagram como ya hemos comentado al principio se define por la imagen y por ello, debemos definir los valores y los objetivos que queremos qué transmita nuestra marca y con ello, que defina nuestra composición. 


Cromatismo en Instagram

Es una de los factores más significantes para que alguien se quede en tu perfil y no se vaya. Debemos escoger una selección de tonos que acompañen y refuercen el concepto de tu página (marca y/o proyecto). La selección y aplicación del color corporativo es clave para mostrar e identificar de forma global las publicaciones de tu feed; de esta manera conseguiremos uniformidad, orden y continuidad visual; factores clave que muestran el uso correcto del color. 

Además, uno de los roles del cromatismo es su función con respecto al encuadre y/o perspectiva; las imágenes deben tener un ángulo similar siempre, si no puede generar desorden; y mostrar uniformidad y caos, aspectos negativos que no debe de contener tu página. 

El factor emocional: transmite mediante el diseño

El valor emocional siempre llega a mucha más gente, ya que permite generar una especie de vinculo personal. Como agencia de diseño gráfico siempre aconsejamos que el feed de nuestros proyectos tengan y transmitan personalidad propia; para ello, se define un tono y una imagen de cada uno de los proyectos. Nuestros copies y nuestras imágenes deben emocionar, deben comunicar de forma próxima para generar empatía con el target, y con ello, conseguir fidelizar y aumentar nuestra comunidad. 

Planifica tus publicaciones

Para poder aplicar todo lo anterior; debemos planificar las publicaciones para conseguir que nuestro feed tenga una coherencia visual. El conocimiento de nuestra audiencia nos determinará la planificación de nuestro Instagram; es importante conocer cuando y a qué hora consume las redes sociales, para conseguir que nuestras publicaciones tengan el mayor impacto posible. 

Y estas serían las 5 claves básicas de diseño gráfico en Instagram que consideramos que se deben de tener en cuenta cuando un diseñador gráfico o un departamento de diseño gráfico.

Diseño gráfico para redes sociales en V3rtice

En V3rtice, contamos con un área de diseño gráfico y visual que permite ejecutar este proceso de forma integral. El diseño gráfico en redes sociales es la clave del éxito de cualquier marca y por ello se debe de tratar con la máxima profesionalidad posible; el cuidado por la imagen, por el contenido debe de estar coordinado con aspectos más técnicos como una correcta planificación y/o dinamización.