Desde v3rtice agencia de comunicación y publicidad, hemos abordado siempre, temas muy diversos, actuales y de gran importancia para todos aquellos, que como nosotros, os dedicáis a los sectores del marketing, la ventas, la publicidad y la comunicación. También nos complace crear contenido para todos aquellos usuarios que entráis a nuestro blog porqué os gusta estar ‘a la última’ y os interesan nuestros posts por el contenido que creamos. Hoy, os traemos un post muy interesante sobre la ‘Generación C’ y todas las claves que tienen las personas que formamos parte de este importante grupo.
 
A lo largo del último siglo, hemos ido etiquetando a las personas según su fecha de nacimiento, su trabajo, sus habilidades, su pensamiento etc. Desde V3rtice, agencia de publicidad y comunicación, en las últimas semanas os hemos hablado sobre la Generación Y y la Generación Z y hoy, vamos a abordar la Generación C, de este modo, completamos el círculo de las 3 grandes generaciones que marcan más tendencia hoy día y que están más buscadas por el mercado.
 
¿Qué es la Generación C? Son personas siempre conectadas, que están comunicando continuamente mediante medios digitales (ordenadores, tablets, smartphones etc), que organizan comunidades (en blogs o redes sociales), que crean contenido y todo esto a golpe de click. La Generación C es también conocida como ‘Las 4 C’: Conectar, Crear, Contenido y Comunidad.
 
¿Quienes forman parte de la generación C? Todas aquellas personas (sobre todo gente joven) que han crecido y se han formado con Internet tal y como lo conocemos hoy día. Por eso os comentamos que la mayoría de personas que engloban esta generación son gente joven, sin embargo, hoy día, para la gran mayoría de empleos, Internet se ha vuelto una herramienta imprescindible. Por esta razón, la Generación C no está limitada sólo a adolescentes y a gente joven tal y como sucede con las Generaciones Y y Z sino que la engloba a un público que ha tenido que adaptarse a necesidades nuevas gracias a Internet y ha tenido que crecer junto a este medio a medida que sus negocios han ido evolucionando. De ahí que la Generación C sea tan importante y esté en boca de todo el mundo ya que se basa, sobre todo, en la manera de comunicarse, de consumir y compartir contenido.
 
Un estudio de mercado hecho por parte de Google e Ipsos MediaCT que data del año 2013, reconoce que más del 60% de usuarios que les gusta una marca, hablan sobre ella a sus contactos y amigos. El diseño de la identidad corporativa y la arquitectura de marca son aspectos muy importantes para las compañías y son puntos que ya hemos comentado ampliamente en nuestro blog.
 
Siguiendo con el tema anterior, el 83% de encuestados al estudio de mercado realizado por Google e Ipsos MediaCT respondió que consumía contenido a través de su smartphone. Si pensamos en la Generación C como cliente potencial nos damos cuenta de que son un público enorme a explorar.
 
Como conclusión, desde V3rtice recomendamos que antes de empezar un negocio exploréis bien el público objetivo y segmentéis el mercado en busca del nicho de mercado que mejor se adapte a vuestras necesidades y donde la demanda sea más fuerte que la oferta. La Generación C está muy presente hoy día en la mayoría de empleos y es que vivimos por y para Internet, la herramienta que nos permite estar en contacto con nuestros amigos, clientes y conocidos y que nos permite estar conectado con el resto del mundo desde un solo click.