Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Cicle 50’ joves: diseño y comunicación de los conciertos del Conservatorio Municipal de Música de Barcelona

Como agencia de comunicación de Barcelona especializada en gabinete de prensa conocemos la importancia de la comunicación interna y de que todos los empleados tengan la información necesaria para conocer todas las informaciones que se desarrollan. Es por este motivo que desde el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona, como agencia de comunicación V3rtice se encarga del desarrollo de las acciones de comunicación del ciclo de conciertos de 50’ joves.

Este ciclo de conciertos se lleva a cabo todos los lunes del año escolar en el auditorio Eduard Toldrà a las 20:15 horas. Estos conciertos se llevan a cabo por los propios estudiantes que van tocando diferentes piezas musicales que preparan con sus profesores durante un tiempo determinado. El ciclo de 50’ joves está destinado a todo tipo de públicos que quieran disfrutar de la música en primera persona de una manera diferente en un escenario como es el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona.

El trabajo que desarrollamos desde V3rtice consiste en 2 ejes principales. Por un lado, nos encargamos de la elaboración del cartel informativo con las diferentes piezas musicales que se llevan a cabo durante la actuación. En ese momento realizamos 3 formatos: un cartel informativo que tendrá una distribución física para colgarlo en los diferentes ventanales del centro, una presentación en Power Point que se proyectará durante la actuación y una pantalla digital que está proyectada durante todo el día en el vestíbulo del centro.

Por otro lado, nos encargamos de la difusión de este contenido. En primer lugar, creamos un evento en la página web del Conservatorio Municipal de Música de Barcelona donde adjuntamos el cartel en versión PDF para que la gente se lo pueda descargar. Acto seguido, en el momento en que llega el día de la actuación difundimos por las redes sociales del centro (Facebook, Twitter e Instagram) el cartel para que sus seguidores lo puedan ver. Y por último, a nivel de comunicación de prensa nos encargamos de realizar una difusión mediante OPIS y banderolas por la ciudad de la celebración de estos conciertos.

Al final, la música es un elemento que a la mayoría de las personas nos gusta. Por ese motivo, desde v3rtice creemos que la difusión de estas actividades elaboradas por estudiantes del propio Conservatorio Municipal de Música de Barcelona supone un aumento del desarrollo de sus propias habilidades musicales y un motivo más para continuar formándose.