Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Chatbots, la última gran tendencia de la comunicación digital

23-07-2019

La última gran tendencia en el mundo de la tecnología y de la comunicación digital son los chatbots. En V3rtice, como somos una agencia digital, especializados en comunicación, publicidad y estrategia digital, lo sabemos y nos hemos a esta revolución en el mundo de la comunicación digital y la interactuación entre un cliente potencial y su interlocutor, y nos hemos anticipado a cómo está revolucionando el mundo de la comunicación digital y la interactuación entre un cliente potencial y su interlocutor.

Los Chatbots son aplicaciones informáticas basadas en la Inteligencia Artificial y el Machine Learning que permiten la interactuación con una persona a través de un chat online. El rápido crecimiento de esta tecnología se basa en la simulación de conversaciones con una persona, creando árboles de comunicación posibles y de esta forma dando respuestas automatizadas a sus dudas o preguntas más comunes. Por este motivo, son cada vez más utilizadas por las empresas como una manera alternativa de gestionar la atención al cliente.

Las ventajas de los chatbots son múltiples

  • Permite gestionar las dudas y gestiones de los usuarios de una manera rápida y eficaz.
  • Genera una interacción muy ágil con el usuario.
  • Si el desarrollo de la conversación se centra en territorios previsibles, el Chatbot puede llegar a proporcionar experiencias cómodas y agradables a su interlocutor.
  • Otra ventaja es la rápida capacidad de mejora en las posibilidades conversacionales, llegando a simular con gran realismo inteactuaciones complejas.
  • Su bajo nivel de coste está propiciando nuevas oportunidades de negocio, así como ventas y generación de ingresos.

El mayor reto es mejorar el nivel de sofisticación de este tipo de software basados en inteligencia Inteligencia Artificial, porque muchos expertos en márketing y comunicación digital ya han puesto en duda la capacidad de estos programas de proveer una experiencia satisfactoria para el usuario.

El mayor problema que nos encontramos a la hora de gestionar la comunicación con Bots es la alineación con los deseos de su interlocutor. Eso se puede dar por la falta de experiencia del usuario a la hora de interactuar con robots, pero también por la falta de rodaje de los mismos, porque la Inteligencia artificial que está detrás se sustenta en horas y horas de entrenamiento en base a miles de frases a testear y con cientos de situaciones simuladas.

Es por eso que V3rtice, agencia de comunicación y estrategia digital, se ha aliado con la empresa de gestión de robots conversacionales Wannabot, para generar diversos perfiles y proveer contenidos en castellano para entrenar el Machine Learning de sus ChatBots. En V3rtice, somos una agencia digital especializada en comunicación y publicidad en la que tenemos como reto expandir los conceptos del marketing digital a todos los campos y negocios. Es por eso que nos hace especialmente orgullosos haber entrado en el futuro digital a través de nuestra colaboración con Wannabot.

Así que, si estás pensando en contratar los servicios de publicidad para potenciar la imagen corporativa de tu marca, en V3rtice, estaremos encantados de asesorarte y adaptar nuestros servicios a las necesidades de tu negocio. No dudes en contactar con nosotros vía el formulario que encontrarás en el footer de cada web o en el apartado del menú “Contacto”. Estamos esperando tu consulta para diseñarte nuestra propuesta sin compromiso.