Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

CASOS DE ÉXITO EN CAMPAÑAS DE NAVIDAD

19-10-2017

Como agencia de publicidad de Barcelona especializada en asesoría y comunicación, sabemos que la Navidad es la época en la que el consumo más se dispara. Por ese motivo, las empresas deben aprovechar al máximo ese tiempo para lanzar campañas específicas que atraigan a los clientes. Sin embargo, no todas las compañías logran tener éxito.

Hoy en V3rtice os presentaremos las mejores  campañas realizadas en Navidad en los últimos tiempos y os explicaremos porqué fueron exitosas. Para empezar el mensaje de la lotería de Navidad de 2015. En general los anuncios de la lotería han sido siempre originales, pero este en concreto era muy conmovedor ya que giraba en torno a la idea de compartir y de la fraternidad, típico en estas fechas. Además, utilizaba una historia triste que logró despertar el lado sensible del espectador.

Otro caso de éxito fue el de Freixenet y sus burbujas el 2008-2009. La empresa de cava catalán hizo un homenaje a la natación sincronizada en el que las chicas del equipo español se vestían  como burbujas y nadaban en una piscina de cava. La campaña tuvo éxito porqué logró que un personaje o personajes conocidos, la de las chicas de natación sincronizada, representaran la marca de cava.

Por otro lado, el anuncio de Coca-Cola, bajo el lema “haz feliz a alguien” también tuvo mucha fama. En este se podía ver a personas siendo altruistas, por ejemplo un hombre que le da un paraguas a una mujer con su hijo o una policía que regalaba comida a un mendigo. En este caso, son las pequeñas historias las que emocionan al espectador, pero también la música que es una versión del “make someone happy”. Además, del spot publicitario, a través del hastag #hazfelizaalguien se invitaba a que se compartiera todos aquellos actos que hacen felices a la gente.

Netflix siempre ha conseguido captar nuevos seguidores. En la Navidad de 2016, la empresa de series y películas colgó en la Puerta del Sol un cartel navideño en el que aparece el protagonista de la serie Narcos, felicitando la Navidad con un mensaje provocador “oh, blanca Navidad”. Una campaña que sin duda ha dado mucho de qué hablar tanto positiva, como negativamente. Pero lo que está claro es que ha conseguido captar la atención de mucha gente.

“Starbucks de por vida” ha sido otra de las campañas exitosas de los últimos años. La compañía de cafés lanzó un sorteo, por segundo año consecutivo, en el que cinco afortunados podrían ganar una comida y bebida en el establecimiento para los próximos cinco años. Aunque era un programa exclusivo para los miembros de fidelidad, esto animaba también a los clientes que consumían en Starbucks a comprar con más frecuencia.

En definitiva, la mayoría de campañas navideñas buscan promocionar sus productos mediante todo tipo de sorteos y descuentos o se hacen eco de los valores navideños en sus spots como compartir, regalar, la amistad o el amor. Todo esto con la finalidad de conseguir más cercanía con el público y por supuesto más engagement.