Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Mejores campañas publicitarias para Halloween

31-10-2019

¡Truco o trato! El día de Halloween es una fecha clave en el calendario de marketing 2019, una cita con tus seguidores donde además de compartir contenido asociado a este “dayketing”, puedes aprovechar para lanzar una exitosa campaña publicitaria para Halloween. Pero, empecemos desde el principio…

¿Qué es el dayketing?

El dayketing es una estrategia de marketing que consiste en aprovechar ocasiones especiales o días señalados dentro de una sociedad para lanzar contenidos o campañas adaptadas a la fecha en concreto. 

Dayketing: ejemplos

Algunos ejemplos del dayketing son las acciones realizadas por las empresas en fechas como la Navidad, San Valentín o el día de la madre, entre muchas otras más. Para más información de los días claves para lanzar campañas publicitarias o diseñar mensajes totalmente enfocados a días concretos, puedes visitar el calendario de marketing 2019.

Ahora que ya sabes lo que es el dayketing, vayamos con algunas de las mejores campañas publicitarias de Halloween de la historia.

Campañas publicitarias para Halloween

A continuación hemos seleccionado algunos de los mejores anuncios de Halloween de la historia.

1. Heineken 

La compañía cervecera holandesa patrocinadora de grandes espacios televisivos como la Uefa Champions League es un ejemplo a seguir a la hora de realizar campañas publicitarias para Halloween. En diversas ocasiones hemos visto cómo la compañía ha basado sus anuncios del día de los muertos en la imagen de Frankestein, debido a su gran similitud de letras Heineken-Frankestein.

El anuncio más claro y representativo es esta publicidad digital lanzada por Heineken:


2. McDonald’s

McDonald’s es un claro ejemplo de cómo realizar acciones de marketing directo y lanzar campañas de publicidad dayketing. Para Halloween la compañía americana siempre nos tiene algo guardado. ¿Qué nos deparará este año?

3. Levi’s

Nos encanta este anuncio de televisión realizado por Levi’s dónde se resalta el camino de origen focalizando su idea creativa en el famoso “Levi’s 501”. Sin duda, uno de los mejores ejemplos de publicidad en Halloween que fue galardonada con el “Best Commercial Award HollyShorts 2011” en el festival de Hollywood.

https://www.youtube.com/watch?v=Tftq04rlIv4

Ideas de marketing para Halloween

Una vez vistos algunos ejemplos de publicidades de Halloween, hemos llegado a la conclusión que existen unos factores o patrones comunes entre todos ellos que son los siguientes y que creemos que debes incluir en tu estrategia de publicidad para Hallowen:

  1. Utiliza personajes históricos del mundo del terror
  2. Usa colores y texturas para la ocasión. Para ello, guíate con el naranja y el negro, aunque si quieres relacionar tu temática con los zombies, puedes usar colores verdes y azules para encajar más tu idea. Pero sobretodo, el negro y la oscuridad predominan.
  3. Copys cortos, pequeños y directos como frases de publicidad de Halloween
  4. Humor negro como principal recurso de las campañas publicitarias para Halloween
  5. Usa tipografías clásicas, irregulares y orgánicas añadiendo elementos sangrientos y macabros
  6. Lo más importante: ¡Creatividad!

Redes sociales en Halloween

Todo dependerá de tus objetivos, pero para el día de los muertos tienes muchas opciones para impulsar tus redes sociales e incluso ¡conseguir leads!

Un claro ejemplo para conseguir leads el día de las brujas sería el de crear un pequeño test donde invites al usuario a responder “¿Qué personaje terrorífico de película eres?” a cambio de que te de su e-mail.

Puedes crear otras temáticas, pero no lo olvides, invita a tu público a comentar la imagen o copy. Algunos ejemplos para ello son:

  1. ¿Cuál va a ser tu disfraz de Halloween?
  2. Sorteos de alguno de tus productos
  3. Concursos del mejor disfraz, maquillaje…

Publicidad en Halloween como agencia de marketing online en Madrid y Barcelona

Como agencia de publicidad en Madrid y Barcelona, el día de los muertos es una fecha clave marcada en nuestro calendario y dónde cada año nuevos clientes nos piden contenidos, diseño y publicidad para Halloween. Si quieres saber más acerca de nuestros clientes y proyectos haz clic aquí.

Además, si quieres informarte acerca de nuestros servicios como marketing digital, haz clic aquí.