La Navidad es uno de los grandes periodos del año donde más crece el consumo y aumentan las ventas, y por ello, muchas marcas están solicitando campañas de publicidad y comunicación para navidad.
 
¿Por qué debemos planificar ya las campañas de navidad y no esperar a fechas más próximas? En primer lugar, porque las campañas de navidad requieren mucha planificación, debemos analizar el target, los objetivos y entonces, decidir las acciones y canales más eficaces para lograr las ventas de un producto o servicio.
 
Además, debemos de tener en cuenta los cambios existentes en los procesos de compra. En primer lugar, en la actualidad más del 50% de los consumidores empiezan a buscar y a comprar los regalos de navidad en octubre, de esta manera se evitan los grandes colapsos de las navidades. Por ello, actualmente ya hemos lanzado varias campañas de pre navidad dirigidas a este target. Para esta etapa proponemos campañas de publicidad y comunicación en medios convencionales: radio, televisión, publicidad exterior, prensa, etc. https://www.v3rtice.com/asesoria-comunicacion
 
En segundo lugar, existe el famoso Black Friday; Imaginarium, Esports UB, Helen Doron son algunos de los clientes de v3rtice que no se han podido resistir al Black Friday. Nuestro departamento de publicidad se ha encargado de planificar y conceptualizar las campañas Black Friday para estos clientes, con una campaña de comunicación y publicidad basada en la oferta de un servicio o producto. Para esta segunda etapa proponemos campañas de publicidad y comunicación más agresivas, publicidad exterior, Street marketing, buzoneo, promotores, publicidad más directa. https://www.v3rtice.com/publicidad-barcelona
 
Finalmente, tenemos las campañas puramente enfocada a la navidad, reyes, papa Noel, tió, campañas temporales que buscan captar la atención y la emoción del consumidor. Campañas donde el call to action ha de ser claro y diferenciarse de la competencia, campañas de publicidad más personales, emotivas. Para esta tercera etapa proponemos campañas de publicidad y comunicación más emocionales, buscando la interacción con el público, más creativas, sorprendiendo y diferenciándote de la competencia, como campañas BTL, además, dependiendo el Budget siempre aconsejamos una buena planificación de medios que permita a la marca aumentar su visibilidad y su oferta comercial en una época donde la competencia es feroz. https://www.v3rtice.com/below-the-line-barcelona
A nivel general, siempre remarcamos a nuestros clientes que estas fechas existen un plazo de compra corto, y por ello, las campañas deben de definirse muy bien, tener claro el mensaje, el objetivo y el canal.
 
Aún estáis a tiempo, por ello os planteamos cómo lo enfocaríamos:
 
1º. Definir el objetivo comercial de la campaña.
2º. Tener muy claro el target a quién nos vamos a dirigir.
3º. En este tercer paso entran nuestros creativos de v3rtice (agencia de comunicación y publicidad) que estudiaran, analizaran y plantearan una campaña concreta teniendo en cuenta los puntos 1 y 2.
4º. Una vez aprobada la campaña (la conceptualización), nuestros diseñadores se ponen en marcha y diseñan el arte final, a la vez que nuestro responsable en medios, planifica la campaña de navidad más adecuada tanto a los objetivos como al Budget.
5º. Una vez el cliente da el GO a la planificación, la ejecutamos y la analizamos!