Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Las claves de una campaña de publicidad para Navidad

04-12-2018

Se acerca navidad y las marcas ya están lanzando sus campañas navideñas a los medios. Son épocas familiares, llenas de alegrías, tristezas en algún que otro caso, pero siempre envueltas de ternura y felicidad. Cada empresa aprovecha las campañas de navidad para destacar sus valores y para dar énfasis en esta época que tanto enternece al público. Pero, ¿nos damos cuenta de que técnicas y tácticas, de publicidad para Navidad, utilizan las marcas? En el blog de V3rtice de hoy, os mostramos algunas claves para una buena campaña de publicidad navideña.

Ideas de campañas de publicidad para Navidad

A continuación os mostramos una serie de ideas para que os inspiréis en vuestras campañas para navidad.

¿Se ofrece descuentos para Navidad?

Mucha de la publicidad para Navidad que solemos ver, contiene algún tipo de descuento en el producto estrella o en algún tipo de servicio. Es el caso de la comida. En Navidad el nivel adquisitivo a veces es un poco más alto del que puede tener cualquier familia: el jamón ibérico, las gambas, pavo, cabrito, etc. Es un hecho que gracias a la publicidad de los supermercados, el público decide donde comprar, a través de lo que ha visto en la publicidad.

La utilización de la figura familiar

Otras campañas publicitarias navideñas optan por la familia y mostrar el lado fundamental de la navidad: la unión familiar. Es el caso de aquellos productos específicos de la navidad. La vuelta a casa de aquellos que están fuera durante todo el año, familiares lejanos, regalos de experiencias, etc.

Cambio de bolsas simples a bolsas navideñas

La publicidad nos la encontramos en cada paso que damos. Muchos establecimientos optan por un cambio de su bolsa tradicional con el logo del negocio, a bolsas llenas de ítems navideños, que cambian por completo la estética.

Música navideña para tus oídos

Otras campañas optan por hacer virales sus anuncios a través de la música y el baile. Es inevitable escuchar villancicos y recordar navidades, viejos tiempos y cenas infinitas con los familiares. Esta publicidad intenta provocar en el espectador emociones fuertes, tanto entrañables como felices.

El papel más importante de la navidad: los niños

Una figura muy utilizada son los niños. Y es que, ¿Qué sería de la navidad sin los niños? Ellos aportan felicidad, frescura y alegría. En muchas campañas publicitarias, los niños son protagonistas o tienen un papel secundario, pero siempre están presentes. Hasta hoy el blog de V3rtice, esperamos que os haya gustado este blog y nos vemos en el siguiente. ¡Hasta la próxima!