Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Campaña de publicidad para la empresa Gracare

Como agencia de publicidad de Barcelona hemos realizado una cuña publicitaria para el centro especializado en productos de ortopedia y ayudas técnicas, Gracare, y hemos conseguido que aparezca en Onda Cero, a nivel nacional, durante tres semanas en el último trimestre del año 2017.

Gracare es un centro especializado en productos de soporte y servicios relacionados, que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, de las personas con alguna discapacidad, de sus familiares, de las personas que los cuidan y de los profesionales del sector. Gracare nació el 1991 y lleva más de 25 años como referente en el sector de la ortopedia. El centro es distribuidor para marcas conocidas, pero también están presentes en hospitales públicos y privados de Cataluña.

En la elaboración de esta cuña publicitaria hemos pensado en un mensaje claro, directo y sencillo. Gracare nos facilitó una serie de datos sobre la entidad y nos explicaron cuáles eran imprescindibles para que apareciesen en la cuña. Ellos querían que cuando sonase la cuña, los oyentes pudiesen saber la dirección, página web y teléfono de contacto, además de los años de experiencia que llevaban en el sector y los servicios que ellos ofrecían.

Una vez teníamos claro cuáles eran los objetivos de Gracare y el público al que nos teníamos que dirigir (personas con alguna discapacidad, personas mayores o familiares de estos) habíamos de pensar una estrategia. El mensaje había de ser institucional, pero también había de incluir algún gancho que llamara la atención de ese público. Por ejemplo, incluir un diálogo entre dos pacientes o alguna pregunta retórica.

Para conseguir más creatividad, es de utilidad hacer un brainstorming entre diferentes personas y después leerse las propuestas de cada uno y mezclar las partes que estén mejores. Así pues, V3rtice siguió esta estrategia. En el mensaje final se empezó incluyendo los diferentes productos que vende Gracare (sillas de ruedas, scooters, arneses…), el nombre del centro y sus servicios y los datos de contacto. Finalmente, se incluyó una frase final en la que se mencionaba la experiencia que tenía en el sector y que ayudaba a cerrar la cuña.

La otra parte del proyecto consistió en la relación con los medios. En este sentido, se optó por contactar con Onda Cero, ya que es una de las radios que tienen más audiencia a nivel estatal y se estableció que la cuña estaría en emisión unas tres semanas, con una duración de 30 segundos. Finalmente, después de acordar el presupuesto con el medio y con la entidad, se ejecutó el plan.