Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
  • Diseño y difusión de un calendario por el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona.

Otros Proyectos

  • V3rtice nueva agencia de comunicación del Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat
  • Campaña BTL Ardex
  • Gabinete de comunicación y audiovisual Consell General de Cambres de Catalunya

Diseño y difusión de un calendario por el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona.

Como agencia de comunicación de Barcelona especializada en diseño gráfico conocemos cuáles son los elementos que acostumbran a gustar a las instituciones públicas durante las épocas navideñas. Es por este motivo que con el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona hemos trabajado en la creación de un calendario por alumnos, profesores y personal de administración del centro. En total más de 1.200 calendarios para repartir en durante los últimos días del primer trimestre del curso.

Cuando proponemos una acción comunicativa donde también aparece el diseño gráfico supone un gran trabajo en equipo por parte de los diferentes departamentos de V3rtice. El trabajo en equipo y la buena comunicación son elementos imprescindibles por el buen desarrollo y la creación de un trabajo fundamental. En este sentido, tanto el equipo de comunicación como el de diseño e imagen sentamos para pactar una idea global del calendario del Conservatorio Municipal de Música de Barcelona. Desprendido de diferentes propuestas optamos por la más institucional y, a la vez, emotiva: un recorrido por los elementos más representativos del centro con los propios alumnos.

En el momento en qué empezamos a dar cuerpo en el calendario del Conservatorio Municipal de Música de Barcelona vimos conveniente realizar un shooting fotográfico para mostrar en primera persona estos elementos representativos. De este modo realizamos un comunicado informando al alumnado de la posibilidad de hacer esta acción, y con la ayuda y la generosidad de los propios alumnos realizamos más de 300 fotografías para acabar escogiendo un total de 12, una por cada mes.

A nivel de diseño, fue fundamental la elaboración de una frase que relacionas el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona, la imagen y el mensaje que se quería transmitir. Por este motivo, se optó para escoger 12 frases de personajes celebras de la música como por ejemplo C.M von Weber que decía “La música es el verdadero lenguaje universal” entre otros autores. Aun así, seguimos con un diseño relacionado con los colores corporativos del centro: el violeta, el calabaza y el moratón turquesa. De este modo creábamos una relación institucional con los diferentes elementos.

Por lo tanto, una de las ideas principales de estos es la creación de un vínculo mucho más cercano y directo entre una gran institución cómo es el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona con sus alumnos, profesores y personal de paso.

Finalmente, esta campaña ha resultado todo un éxito a nivel de creatividad y de creación de un vínculo mucho más cercano entre los agentes que conformamos el centro. Y de este modo, se logra uno de los principales objetivos de V3rtice dentro del Conservatorio Municipal de Música de Barcelona.