Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

¿Branding con bajo presupuesto? Es posible

03-10-2018

Como agencia de publicidad de Barcelona, sabemos que el branding es fundamental para crear una identidad de la marca, para hacer que el público de una empresa relacione a esta con unos determinados valores e ideas positivos. Por eso, es importante que no solo las grandes empresas inviertan en branding, sino también las pymes ya que genera confianza, visibilidad y nuevos ingresos.

Hoy en el blog de V3rtice os hablaremos de que es el branding y de cómo conseguir hacer branding con muy poco presupuesto. El branding podría definirse como el proceso de construcción de una marca a través de una serie de acciones comunicativas.  Aunque las bases de construcción de una marca se establecen en los primeros años de una empresa, en el día a día la marca también va evolucionando y por eso, hay que trabajar constantemente con la imagen de la marca.

En este sentido, el branding es importante tanto para las grandes marcas, como para las pequeñas ya que permite a una compañía diferenciarse de las otras y de esta manera, asegurar su existencia. ¿Pero es posible realizar un branding si se tiene poco presupuesto? La respuesta es clara y contundente: SÍ. El primer paso que deberás realizar es analizar tu negocio, hacerte una serie de preguntas como quiénes somos, cómo nos ve nuestro público y dónde queremos llegar. De este modo, será más fácil diseñar la estrategia que debemos seguir.

El segundo paso será crear un mensaje que refleje el valor de la marca.  Este mensaje deberá ser claro y directo, de manera que el cliente cuándo piense en la empresa la relacione directamente con unos valores determinados. El mensaje deberá tener siempre presente las necesidades del consumidor, pero también deberá ser coherente y honesto. Este mensaje se verá reflejado tanto en campañas, en la página web y en cada acción que realice la compañía.

Pero sin duda, las estrategias más económicas para las pequeñas y medianas empresas sin mucho presupuesto serán las online. Para promocionar un negocio en las redes sociales y también en google, son muy útiles los adwords, que consisten en anuncios que se pagan por cada click que hace el usuario. En estos adwords se puede incluir el mensaje del que hablábamos anteriormente y reflejar  como queremos que nuestro público nos vea.

Por otro lado, una manera de darse a conocer es a través de la creación de contenidos en blogs o webs que sea relevante para el público y que se posicione en los buscadores a través de palabras clave. Así para saber qué es lo que más busca al público sobre un determinado tema son clave las herramientas de monitorización y creación de alertas como google analytics.

En conclusión, el branding es un proceso clave para que una empresa se dé a conocer y refleje unos valores y una identidad positiva. Sin embargo, aunque pueda parecer que el branding requiere de mucha inversión, no es así. Solo hay que saber definir como queremos que nos vea el público y seguir las estrategias que hemos mencionado.