Como agencia de comunicación de Barcelona especializada en gestión con influencers conocemos el éxito de estos personajes conocidos en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o YouTube. Su fama, su repercusión y a la gran cantidad de personas a las que pueden llegar han permitido que todo tipo de marcas quieran trabajar con ellos.
Normalmente, siempre que se habla de los influencers las personas nos hacemos una misma pregunta: “¿Cuánto dinero pueden ganar por realizar “eso”?”. Y es que “eso” tiene diferentes variantes, ya sea des de colgar una foto en Instagram, un vídeo en YouTube o un post en su blog. Es la pregunta del millón y el trabajo deseado por millones de personas. ¿Quién no quisiera trabajar haciendo “eso”, ¿no? Pero es que lo que nunca se ve es todo el trabajo que hay detrás de “eso”, y que muy pocas veces se valora.
No obstante, cuando se habla de presupuesto y de cuánto dinero puede ganar un influencer por mencionar a una marca, diferentes profesionales del sector han confirmado a grandes medios de comunicación que en el caso de un mensaje en Facebook o Twitter el post tiene un precio de 100 euros si se tiene hasta 10.000 seguidores, 300 euros si se superan los 50.000 y hasta 3.000 si se supera el medio millón de seguidores.
Cabe destacar que la red social que tiene más éxito en este tipo de campañas en Instagram, y por lo tanto el presupuesto es mayor. Cuando se superan los 10.000 seguidores el presupuesto es entre los 120-150 euros; 500 euros por más de 50.000 impresiones y a partir de 2.500 euros en el caso de tener más de medio millones de seguidores.
Sin embargo, también hay otra manera de remuneración en el sector: en especie. A pequeña escala, muchas marcas optan por enviar a los influencers productos, con la esperanza de que estos los prueben y acaben siendo recomendados en las redes sociales: unos zapatos, un pantalón, un bolso o maquillaje son los principales productos que los influencers suelen mostrar en sus redes sociales.
Y es que, este tema siempre es uno de los más polémicos en este mundo influencer y en la función que desempeñas en sus audiencias. El público que sigue a estas personas, normalmente, es un público joven influenciable y moldeable que tiene a estas figuras como referentes en todos los aspectos de su vida. Esto representa una gran responsabilidad ya que les puede marcar en la manera de actuar, de ser y de vivir en un futuro no muy lejano.
Por lo tanto, en la pregunta “¿Cuánto puede ganar un influencer por mencionar una marca?” la respuesta es mucho dinero, pero a la vez obtiene mucha responsabilidad en su público. Y hasta aquí el blog de hoy en v3rtice, esperamos que hayáis podido ver cuánto dinero puede ganar un influencer y la responsabilidad que estos tienen en su trabajo.