Como agencia de publicidad de Barcelona especializada en gestión de eventos con famosos conocemos perfectamente la importancia del buen servicio en la publicidad con diferentes rostros conocidos. En publicidad hay que vender, y por eso siempre hay que darle al público un motivo para confiar en el producto y servicio que se está publicitando.
En el mundo publicitario los rostros conocidos son un gancho comercial que facilita la introducción de cualquier producto. Siempre se ha dicho que una cara bonita atrae al consumidor, pero si además la persona que nos lo promociona es una persona conocida aún mejor. Normalmente, grandes empresas deciden contratar a rostros conocidos para sus anuncios y son ellos mismos los que se encargan de realizar publicidad en sus redes sociales, eventos, entrevistas entre otros.
Actualmente, como ya se sabe, la publicidad ha dado un giro de 360 grados y ya no se utilizan los formatos publicitarios tradicionales. Es decir, los anuncios en televisión, en periódicos, revistas o vallas publicitarias aún se utilizan pero no tienen en mismo efecto que hace 10 años. La sociedad, como todo, ha evolucionado y eso ha supuesto una transformación hacia el ámbito digital en el que la publicidad ha sabido adaptarse muy bien.
Y es que los famosos ya no son únicamente los personajes que aparecen en televisión, sino también los llamados influencers que a través de YouTube, Instagram o sus blogs han sabido hacerse un hueco en el mundo de la publicidad. Es por este motivo que cada vez más marcas deciden trabajar con estos famosos porque tienen un mercado y una repercusión social mucho más grande con un simple post en Instagram que, incluso, con un anuncio publicitario.
Se debe tener en cuenta que no todos los rostros conocidos sirven para promocionar todo tipo de productos o servicios. Los ideales, los valores y el mensaje que se quiera transmitir son muy importantes ya que el público lo va a tener muy en cuenta en el momento de la compra. Es decir, un famoso que se declare abiertamente vegano no debería promocionar productos que estén producidos con o en animales ya que iría en contra de sus ideales, y la estrategia de la empresa no tendría ningún tipo de éxito.
Por lo tanto a la respuesta del titular “campañas de publicidad con famosos ¿se consigue mayor impacto?” se puede afirmar que sí. Se tendrá un mayor impacto con celebridades, pero se tiene que valorar siempre la manera en cómo se quiere promocionar estos productos o servicios. Y hasta aquí el post de hoy en v3rtice, esperamos que hayáis resolver si contratar famosos en una campaña de publicidad supone tener más impacto en la sociedad.