Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
  • Ayuntamiento de Barcelona Campaña de Mercados

Otros Proyectos

  • Agencia de comunicación para el evento de Yuki
  • Diseño gráfico Barcelona para el Servicio de Deportes de la Universidad de Barcelona
  • Agencia de publicidad para el Ajuntament de Barcelona

Diseño gráfico para la Campaña de Mercados del Ayuntamiento de Barcelona

Como agencia de comunicación en Barcelona, se ha llevado a cabo el shooting fotográfico y el diseño gráfico de los diferentes materiales online y offline de la Campaña de Mercados, creada por el Ayuntamiento de Barcelona.

Barcelona es una ciudad llena de mercados. Podríamos decir que los mercados se han convertido en el alma y en un atractivo turístico para los visitantes y ciudadanos de la ciudad condal. Podemos encontrar mercados en edificios emblemáticos o en edificios creados y diseñados específicamente para ser mercados y mejorar la experiencia de compra. Sin embargo, los mercados de Barcelona no son sólo unos espacios públicos más sino que potencian la actividad económica del barrio en cuestión y la convivencia con sus ciudadanos.

Además, los mercados son sinónimos de valores como el reciclaje, el medioambiente y la sostenibilidad social y cultural. También, promueven una dieta sana, mediterránea y equilibrada a través del comercio local y los productos de proximidad.

V3rtice, como agencia de comunicación de Barcelona, se ha encargado de llevar a cabo el shooting fotográfico y la creación del material gráfico para la campaña. Así pues, a continuación, detallamos todos los servicios y tareas realizados para promover la imagen de marca de los mercados de Barcelona.

Por un lado, el shooting fotográfico consistió en varias sesiones de fotos de los mercados, de su ambiente y de la gente. Se trataba de fotografiar aquellas situaciones donde se ve a la gente comprando, hablando entre ellos o simplemente paseando. Al final, el objetivo era transmitir la imagen, los valores y todo lo que se podía encontrar y hacer dentro estos espacios públicos tan concurridos.

Por otro lado, el diseño gráfico consistió en la creación de materiales para el medio online y offline. En el entorno online encontramos el diseño de banners estáticos para la web, banners dinámicos para las redes sociales, portadas de las redes sociales, etc. El objetivo principal era unificar la imagen y el tono de la Campaña de Mercados en todas y cada una de las redes sociales y la web. Además, el factor importante era transmitir todos los valores de sostenibilidad y concienciación de los mercados de Barcelona.