Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Auditoria publicitaria para el Reus Deportiu

¡V3rtice ha vuelto a completar otro proyecto! El Reus Deportiu, club de hockey sobre patines y poseedor de 8 copas de Europa nos ha contratado como agencia de publicidad de Barcelona, para realizar una auditoría de publicidad. El objetivo de la auditoria era valorar el patrocinio de su principal sponsor: La Fira.

Hoy en V3rtice os vamos a explicar en qué ha consistido  este proyecto de asesoría publicitaria.  Como agencia especializada en asesoría y comunicación de Barcelona, V3rtice se ha reunido con el cliente y ha analizado su posicionamiento actual; tanto a nivel de comunicación y publicidad, como deportivo. El análisis previo es una parte importante dentro de la estrategia publicitaria ya que facilita la labor de la agencia y permite conocer mejor el cliente y así, contar con toda la documentación necesaria para ejecutar una correcta asesoría y auditoria de comunicación.

Por otro lado, V3rtice ha examinado todos los medios de comunicación del ámbito deportivo y generalista que hablaba sobre el Reus Deportiu para ver si su patrocinador, La Fira, aparecía en esta. Por lo tanto, esta parte de la auditoria de comunicación se ha basado en una documentación de los medios de comunicación valorando la importancia que se le daba según el lugar en el que aparecía (titular, pie de foto, subtítulo, texto…).

De esta manera, una vez finalizado el análisis de los medios, V3rtice mediante tarifas oficiales ha realizado una valoración económica de cada contrapartida teniendo en cuenta los medios de comunicación, los canales de difusión en los que aparecían, las dimensiones entre otras.

Finalmente, como resultado se ha obtenido un informe de la auditoria de comunicación y publicidad con las conclusiones finales que V3rtice como agencia de comunicación y publicidad de Barcelona ha extraído del análisis.

El último paso ha consistido en una auditoria de comunicación con el cliente en el que se ha explicado los detalles de las conclusiones del análisis y se ha dado a conocer un precio aproximado sobre lo que ha costado al club de hockey La Fira. Unos resultados, que han coincidido con las conclusiones que el Reus Deportiu ya había extraído previamente.

Este tipo de auditorías y asesorías son muy útiles para cualquier tipo de empresas puesto que les ayudan a identificar errores cometidos en la organización que pueden haber pasado desapercibidos y les ayudan, entre otros aspectos, a evaluar a los patrocinadores.

Por tanto, es recomendable que tanto las medianas como las pequeñas empresas se reúnan con agencias externas que les eviten situaciones perjudiciales y les logren importantes ahorros de costes. Una entidad independiente y externa puede realizar exámenes mucho más objetivos que una interna, y dar con soluciones que quizás no se habían planteado.