Asesoría y comunicación
La asesoría de comunicación comienza por una investigación, análisis e interpretación de los diferentes públicos del cliente para saber sus necesidades y expectativas. Cada caso es diferente, y por lo tanto este proceso requiere mucha atención ya que en muchas ocasiones las empresas no tienen una imagen clara de su público ni de los posibles públicos a los que podría llegar, pero no está llegando. Por esto, nuestro departamento de comunicación se encarga de analizar la situación comunicativa en que se encuentra la empresa: qué y cómo lo está haciendo y, una vez se han detectado los problemas y disonancias entre los públicos y la empresa, se plantean los objetivos de comunicación e imagen. Por este motivo, una buena asesoría de comunicación consigue mejorar la imagen de la empresa mediante la gestión de la agenda de comunicación, el asesoramiento en la planificación y toma de decisiones estratégicas, la exposición y explicación de los mensajes de la compañía…
A la hora de realizar una asesoría de comunicación, nuestro equipo pone en marcha una metodología de trabajado basada en 5 fases:
- 1. Estudio punto de partida: nos reunimos con el cliente para escucharlo, saber la situación actual, de donde partimos, conocer sus inquietudes, sus metas, etc. Estar al día de toda la comunicación externa e interna que han realizado, y las consecuencias de cada una de ellas. Esta primera reunión nos permite tener una visión objetiva de la realidad y volver a la agencia con una serie de documentación que nos servirá de base para el análisis de comunicación.
- 2. DAFO: una vez nuestro departamento de comunicación adquiere toda la información de interés, analizamos la situación comunicativa del cliente, teniendo en cuenta sus objetivos, sus necesidades, sus servicios/productos y sus clientes potenciales. Este documento DAFO nos permitirá recoger las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades que recogemos del cliente.
- 3. Estrategia: con las conclusiones planteamos una estrategia de comunicación que permita un asesoramiento a la dirección de la empresa en la planificación y toma de decisiones. Pensamos una estrategia de comunicación basada en todas aquellas acciones, iniciativas y gestiones que permitan conseguir todos los objetivos que se quiera proponer por parte del cliente.
- 4. Ejecución: Ejecutamos todas las acciones, iniciativas y gestiones planteadas para generar una identidad corporativa acorde a la filosofía de la empresa. Potenciando los valores del cliente.
- 5. Asesoramiento: asesoramos en todo momento tanto en las acciones planteadas con nuestra estrategia como acciones que ya formen parte de la empresa, de esta manera aseguramos un correcto posicionamiento comunicativo que permita generar nuevas oportunidades. Además, supervisamos y asesoramos la correcta utilización de los canales de comunicación que permitan dar visibilidad a la empresa y su marca.
Dentro de nuestro departamento de comunicación, ofrecemos los siguientes servicios:
- Elaboración de planes de comunicación
- Elaboración de estrategias comunicativas
- Acciones de comunicación interna y externa
- Comunicación de crisis: Gestión y manual de crisis corporativa
- Comunicación interna: boletines de empresa, newsletters electrónicas, intranets, blogs corporativos, libros corporativos, revista empresarial, publicaciones
- Análisis DAFO de las necesidades comunicativas de su empresa
- Brandedcontent
- Relaciones institucionales
- Redacción de contenidos
Si estás interesado, puedes solicitar un presupuesto. Pide presupuesto