Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Agencia publicidad Barcelona especializada en servicios publicitarios

15-05-2018

Como agencia publicidad Barcelona especializada en servicios publicitarios sabemos que las agencias de comunicación y de publicidad actualmente están en auge porque ofrecen unos servicios que requieren de personal especializado y que son muy útiles para las empresas para así potenciar su imagen y conseguir tener mucha más presencia ante su audiencia.

Según los servicios que ofrecen estas agencias se pueden diferenciar entre tres tipos. En primer lugar tenemos las agencias de servicios plenos, en estas se ofrece al cliente una asistencia completa en materias de investigación, estrategia, creatividad, plan de medios, producción, compras y costes entre muchos más. Estas son de gran tamaño y cuentan con una gran cantidad de personal, por esto todo el proceso de elaboración se hace dentro de la misma y no se requiere de proveedores externos para realizar una parte del trabajo.

Seguidamente tenemos las agencias de publicidad general, estas se caracterizan por ofrecer los servicios de gestión de planificación, la elaboración de la estrategia y la creatividad. Los otros servicios están limitados porque su tamaño es mediano y no cuentan con suficiente personal para poder cubrir todas las necesidades de un cliente, es por esto que subcontratan a proveedores externos para que realicen las acciones de investigación y de producción.

Finalmente tenemos las centrales de medios que cómo su nombre indica tienen como función gestionar los medios para una campaña publicitaria. Por esto se van a encargar de la planificación y la compra de medios dónde se van a emitir los mensajes publicitarios.

Llegados a este punto se tiene que valorar las ventajas y desventajas de contratar los servicios de una agencia por una empresa. El hecho de trabajar con una agencia para una empresa va a significar que va a tener a su disposición un mayor número de recursos y descuentos que van a tener su origen en la facturación de varios clientes.

Por otro lado el personal con el que va a trabajar va a estar más cualificado porque va a conocer más profundamente las diferentes áreas de la actividad publicitaria. Finalmente en cuanto a la gestión de medios los especialistas de la agencia van a facilitar su contratación y van a mejorar las negociaciones debido a su constante relación con ellos.

Trabajar con una agencia también tiene sus desventajas y es que para empezar ya va a suponer un coste adicional para las acciones comunicativas y publicitarias que quiera realizar una empresa. La agencia no tiene conocimientos sobre las características de la empresa y las necesidades del anunciante, es por esto que van a tener que perder tiempo conociendo la corporación por la cual están trabajando. Esta falta de tiempo también va a afectar en la inmediatez de los trabajos, las agencias trabajan para varios clientes y no van a poder dedicar el tiempo necesario a cumplir con el proyecto de la institución que las contrata.

Hasta aquí el post de hoy en V3rtice, como agencia de publicidad de Barcelona esperamos que hayáis podido ver los distintos tipos de agencia según los servicios que pueden ofrecer y principalmente las ventajas que supone trabajar con una agencia si lo que busca una empresa es calidad antes que la inmediatez.