Como agencia publicidad Barcelona especializada en redes sociales conocemos la importancia del buen uso de este tipo de perfiles. Muchas de las nuevas aplicaciones permiten relacionarse los unos con los otros de tal manera de crear vínculos sin estar cara a cara. Es por este motivo que las empresas deben hacer un buen uso de este tipo de aplicaciones.
 
Una de las redes sociales más utilizadas a día de hoy es Instagram. Pero sobretodo, el elementos más destacado de Instagram son sus Instagram Stories o historias de Instagram. Estas acciones permiten publicar fotos más cotidianas, no necesariamente espectaculares, y con la característica que desaparecerán de nuestro perfil al cabo de 24 horas. Esta introducción en Instagram fue inspirado por Snapchat, pero con las potencialidades de engagement que ofrece la popularidad de Instagram, ya que ofrece una gran cantidad de posibilidades creativas a marcas, organizaciones y empresas, permitiendo que se convierta en un nuevo formato publicitario muy potente.
 
Es por este motivo que debemos utilizar los Instagram Stories como un elemento más para conseguir nuestro objetivo como marca o empresa. Las historias de Instagram se han convertido en una eficaz herramienta social para desarrollar estrategias de marketing ya que permiten mostrar una imagen más humana de la marca compartiendo momentos cotidianos de la empresa (como trabajan, como son las instalaciones etc.). Por otra parte, permite fidelizar  los seguidores ya que se les está explicando lo que está pasando durante el día a día, compartiendo información más informal y cercana entre otros.
 
Además mediante un Instagram Stories debemos explicar una historia que conecte con la audiencia. Debemos ser creativos y procurar que todos los fragmentos que se compartan en la historia tengan una continuidad, expliquen una historia y provoquen que el público esté atento, a la expectativa. Por otro lado, debemos utilizar hashtags y geolocalización con lo cual se llegará a un mayor número de público y ampliará las visualizaciones entre las personas que estén interesadas en un tema o un lugar concreto.
 
Las posibilidades de Instagram Stories para generar engagement con el público y promocionar una marca o empresa son enormes. Por lo tanto, hacer un buen uso de la plataforma es esencial para sacar el máximo provecho de ella. De esta manera, debemos hacer un buen uso de este tipo de aplicaciones ya que, hoy en día, la mayoría de nuestro público en activo forma parte de estas redes sociales que forman parte de nuestro día a día. Y hasta aquí nuestra publicación de hoy, como agencia de publicidad de Barcelona, sabemos la importancia del uso de las redes sociales y por ese motivo le damos mucha importancia.