Como agencia publicidad Barcelona especializada en planificación estratégica sabemos que para que una empresa alcance el éxito y pueda cumplir con sus objetivos requiere una planificación previa de todas las acciones que se van a realizar a lo largo de la campaña para así poder anticiparse a posibles problemas con los que se pueda encontrar y adaptarse a distintas situaciones.

La planificación estratégica corresponde a un proceso en el que participa tanto el mismo departamento de la agencia que tiene la función de implementarla como la gerencia que se va a encargar de aportar su experiencia a las decisiones que se tomen y también va a desempeñar la función de supervisor.

Estas acciones son realizadas con el objetivo de identificar las oportunidades promocionales y las oportunidades de marketing, así como de analizar, investigar y identificar los mercados donde se encuentra el público objetivo. También con esta planificación la agencia pretende encontrar la forma y  los medios para que la empresa pueda implementar la estrategia y el método que se va a usar en el momento de proceder a la evaluación de los resultados.

Para conseguir que nuestra estrategia sea efectiva se tienen que generar las acciones a partir de la experiencia y conocimientos que tengan los clientes sobre sus empresas y la de las personas que se encuentran en la dirección general de la agencia. A partir de este proceso se consigue crear un plan estratégico de publicidad que nos va a permitir conseguir los objetivos que se ha fijado el anunciante y que va a ser flexible, es decir que si en algún momento debido a la situación se requieren cambios estos se podrán integrar en este.

Este plan estratégico va a ir avanzando dentro del plan de la compañía para así poder desarrollar los productos y servicios. Paralelamente también va a ir avanzando el plan de comunicación sobre las intenciones para promover las ofertas de negocio. Finalmente se va a desarrollar el plan de ventas y se acomoda el plan de servicios al cliente dónde se especifican las intenciones de la compañía para poder interactuar con posibles clientes comerciales.

La planificación previa es importante en cualquier acción que se realice, es por esto que este plan estratégico no solo se va a implementar en una campaña para promover los productos o servicios de un anunciante. Se puede aplicar a otros ámbitos como por ejemplo en una estrategia para potenciar la imagen, para aumentar la notoriedad o para planificar la comunicación de una empresa con el objetivo de que esta sea coherente.

Hasta aquí el post de hoy en V3rtice, como agencia de publicidad de Barcelona esperamos que hayáis podido observar los beneficios que nos puede conllevar el hecho de tener una planificación previa antes de embarcarse en cualquier tipo de proyecto y toda la información que se debe recoger en este plan estratégico para que así las acciones que se tomen sean óptimas.