Cómo agencia publicidad Barcelona especializada en organización de eventos conocemos la importancia que tiene este organismo para las empresas y las instituciones en el momento de gestionar todas las solicitudes de información que tenemos por parte de los medios y para establecer una relación positiva con el objetivo de difundir ciertos mensajes.

Para los eventos deportivos el equipo que trabaja en este departamento nos puede resultar de gran utilidad, los medios se van a mostrar interesados en poder hacer una cobertura mediática de este acontecimiento  o en tener información de lo que sucede en el día a día. Para poder mediar con estos solicitantes vamos a necesitar una persona especialista en la gestión con los medios.

En el Barcelona Open Banc de Sabadell que se celebra entre el 23 y el 29 de Abril van a contar con un gabinete de prensa que se va a encargar de varias cosas para facilitar a los medios su trabajo. En primer lugar va a indicar los lugares donde se van a poder adquirir las acreditaciones para poder acceder al torneo y los sitios dónde se permite que entren las personas que cuentan con estas.

Por otra parte también va a indicar a los medios dónde se encuentra el centro de prensa, va a darles las indicaciones a seguir dentro de este espacio y les va a facilitar cierta información acerca del torneo recogida en clippings de prensa, programa diario, estadísticas de la ATP y quotes y audios de las conferencias de prensa.  Mediante un sistema de alertas se va a notificar a los periodistas cuando empiezan las ruedas de prensa o las conferencias de prensa para que de esta manera se puedan cubrirlas todas en los medios.

Estos periodistas van a tener varias facilidades también dentro el recinto, se les va a indicar dónde se encuentra la zona mixta, espacio en el que van a poder acceder y realizar entrevistas o cuestiones a los deportistas en el momento previo o posterior al partido.  Por otra parte también van a contar con una tribuna de prensa en la pista central dónde van a poder tener todo su equipo y van a estar en un sitio privilegiado para poder retransmitir en directo los partidos que se jueguen en este espacio.

Finalmente los medios van a poder destinar una persona de fotografía para obtener material fotográfico en los partidos del torneo y también en la zona de entrenamientos. Para que los medios no se pierdan ninguno de los acontecimientos dentro del evento se les va a facilitar una agenda indicando todos los actos de interés que se van a celebrar.

Hasta aquí el post de hoy en V3rtice, como agencia de publicidad de Barcelona esperamos que hayáis podido ver la importancia de un gabinete de prensa en un evento deportivo para así poder gestionar y organizar a los medios de forma correcta y que ellos puedan transmitir cómodamente información sobre nuestro acontecimiento.