Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Agencia publicidad Barcelona especializada en creatividad publicitaria

14-09-2018

Como agencia publicidad Barcelona especializada en creatividad publicitaria sabemos que dentro de una agencia publicitaria el departamento creativo es el que elabora las piezas que van a servir para lanzar la campaña y la forma de crearlas es el hecho que les va a diferenciar de las otras agencias que se encuentran en la competencia.

Las personas que integran el departamento creativo generan ideas y a partir de estas crean campañas publicitarias que van enfocadas a cumplir los objetivos del cliente. Todos trabajan conjuntamente para poder conseguir este hito y así satisfacer al anunciante. Trabajan conjuntamente con el departamento de arte que va a ser el encargado de ejecutar las ideas que provienen de este departamento y también con el departamento de cuentas que va a ser el encargado de coordinar que se sigue el briefing y que se siguen las pautas del cliente.

Dentro de este departamento podemos encontrar varios integrantes que tienen distintas funciones que van a permitir su pleno funcionamiento. El director creativo es el que encabeza el departamento y tiene como funciones coordinar a sus distintos equipos creativos para que el trabajo sea óptimo. También se encarga de distribuir el trabajo, participar activamente en los brainstormings y a partir de este seleccionar las ideas más adecuadas para desarrollarlas y aplicarlas a la campaña.

Controlar la calidad de la producción que va a realizar el director de arte y los proveedores externos y realizar las presentaciones ante clientes potenciales conjuntamente con el director de cuentas o el director de servicios al cliente también son unas de sus funciones principales que debe de cumplir para asegurar un buen servicio.

El redactor o copy creativo es la persona que se va a encargar de crear los conceptos y contenidos de los anuncios o campañas, es el encargado de redactar los textos y de establecer una estructura para los mensajes. Estos mensajes pueden ser transmitidos en audio o de forma escrita y él se encarga de gestionarlos todos independientemente del medio que se utilice para su difusión. Por último como el director creativo él también se encarga de coordinar los contenidos que producen los proveedores.

En cuanto al contenido visual tenemos al director de arte que es el encargado de convertir las ideas en imágenes y de crear conceptos visuales. Su forma de producir tiene que seguir lo que le marca el briefing y sus piezas tienen que ser coherentes y tratar de seguir una línea estética en su producción para que así sea más atractivo. Finalmente también se encarga de gestionar los contenidos visuales que encargan a los proveedores.

Hasta aquí el post de hoy en V3rtice, como agencia de publicidad de Barcelona especializada en creatividad publicitaria esperamos que hayáis podido indagar un poco más en los departamentos que forman la estructura de una agencia y que hayáis conocido las personas que forman parte del departamento de arte y sus principales funciones.