Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Agencia publicidad Barcelona especializada en comunicación digital

12-04-2018

Cómo agencia publicidad Barcelona especializada en comunicación digital sabemos que el branded content es una estrategia fundamental para entender los gustos del cliente potencial y mostrarle lo que quiere o necesita apelando a su inconsciente.

¿En qué consiste el branded content? Básicamente en los últimos años las empresas han visto que la forma más eficaz de llegar a sus clientes es ofreciéndoles un contenido de calidad o que les aporte valor. Este contenido no va a ir enfocado a comunicar los beneficios de un producto o servicio sino que va a ir dirigido con el objetivo de conseguir que los usuarios tengan una experiencia de marca satisfactoria.

Mediante esta estrategia de marketing vas a conseguir que tus acciones vayan más allá del mero hecho de vender un producto o servicio, vas a conseguir generar más notoriedad y fortalecer la afinidad con los usuarios haciendo que ellos se sientan orgullosos de la marca hecha que los convierte en los mejores embajadores y defensora.

Por lo tanto vas a crear engagement con contenidos de valor con los que vas a ser capaz de transmitir sentimientos y emociones. Por otro lado según el tipo de contenido que publiques vas a generar más interacción con los usuarios porque estos van a tener interés en tu marca y esto va a significar que se cree una comunidad de aficionados alrededor de ella. También vas a poder convertir un público pasivo en activo consiguiendo registros y aumentando las ventas, consiguiendo así un posicionamiento de marca superior.

Actualmente todas las empresas tienen presencia online y todas cuelgan contenidos acerca de su actividad y sus productos. Lo que tenemos que conseguir es que nuestro contenido sea original y innovador para así guiar la atención de los usuarios hacía nuestra marca y no la de otra empresa consiguiendo así un posicionamiento mucho mayor.

Si fijamos un público objetivo correcto, nos fijamos en sus necesidades y tratamos de solucionarlas y a partir de esto nuestro contenido es de valor para ellos ya habremos construido el discurso entre nuestra marca y los usuarios. Porque el objetivo principal del branded content radica en estar en constante interacción y conversación con nuestro público para que de esta manera tenga afinidad con nosotros.

Hasta aquí el post de hoy en V3rtice, como agencia de publicidad de Barcelona esperamos que hayáis comprendido la importancia de las estrategias de marketing para una empresa y la importancia de subir contenido de calidad para así asegurar el éxito.