Como agencia publicidad Barcelona sabemos que el diseño gráfico es uno de los pilares fundamentales de cualquier empresa. Mediante el diseño gráfico podemos elaborar todo tipo de elementos corporativos para nuestra empresa que muestren una imagen reforzada de la misma.
 
Por este motivo, todas las empresas, sean del sector que sean, deben potenciar en todos sus ámbitos el diseño gráfico en todas sus vertientes. Para empezar, toda empresa debe tener un logo que represente y refleje las características, junto con los valores, los sentimientos y los objetivos de la empresa. En este logo, los colores, las formas y las palabras que aparezcan son muy importantes ya que será el elemento gráfico que represente toda una empresa. Es por esta razón que debemos darle mucha importancia al diseño gráfico.
 
Por otro lado, cuando una empresa quiere mostrar más de si, utiliza aplicaciones del logo en otros formatos para que su representación sea aún mayor. Y en estos casos, la importancia de reflejar bien un mensaje es primordial. De esta manera, hoy os vamos a mostrar 4 elementos claves a tener en cuenta para la elaboración de un buen logotipo:
 
  • El lenguaje visual que quiera transmitir el logotipo tiene que ser claro. Este tiene que ser comprensible para el público al que está dirigido, para ello debe contener recursos visuales que les sean comunes a la audiencia. Es decir, que sean reconocibles para todos.
  • Debemos propiciar la comunicación efectiva entre el logo y la audiencia. Los procesos de comunicación visual deben ser un aspecto que el creativo del diseño debe conocer y dominar a la perfección para lograr, a primera vista, unos resultados positivos que les guste a la empresa.
  • El dominio de los principios de la percepción visual es muy importante. Es responsabilidad de un buen diseñador conocer cómo es el comportamiento del ojo humano al momento de percibir imágenes: cuál es la trayectoria normal que sigue la vista, percepción de figuras, contrastes, significado de los colores y las sensaciones que producen, etcétera.
  • Y administrar los recursos gráficos pueden permitir obtener nuevos formatos. Saber cuáles son las posibilidades principales con que se dispone, los tiempos de entrega y cada tema relacionado con los recursos para utilizarlos de la forma más óptima.
 
Con estos ítems podemos tener una primera base de los elementos que se deben tener en cuenta en el desarrollo de un logotipo. No obstante, estas ideas se pueden extrapolar a cualquier otro elemento dentro del diseño gráfico (siempre que se adapte a sus necesidades y elementos).
 
Y hasta aquí el post de hoy en v3rtice, como agencia de publicidad de Barcelona especializada en diseño gráfico, esperamos que hayáis podido observar que elementos debemos tener en cuenta cuando queremos elaborar un elemento de diseño gráfico para una empresa.