¿Cómo elegir la mejor agencia de marketing online en Madrid para tu negocio?

Una agencia de marketing en Madrid debe adaptarse a los nuevos cambios de la sociedad y a como ha evolucionado la misma hacia la digitalización de empresas, productos y servicios. Y como tú tienes una empresa, un producto, un servicio o incluso ¡Una idea! que quieres llevar a cabo, te traemos este artículo para que sepas cuándo, cómo, dónde y porqué contratar a una agencia de marketing online en Madrid.

Empezando por el principio…

¿Qué es una agencia de marketing digital?

También conocidas como agencias de marketing online, son agencias que cuentan en sus filas con un equipo integrado por diseñadores gráficos, desarrolladores web, especialistas en publicidad digital (Sem y PPC) y analistas digitales que se encargan de crear e implementar estrategias en el ámbito digital.

Servicios de una agencia de marketing online

Los servicios de cualquier agencia de marketing online en Madrid, o donde sea, serán los siguientes, aunque, primará la calidad y habrán servicios que no sean totalmente especializados según la agencia de marketing y publicidad que elijas.

Asesoría de comunicación digital

El primer paso hacia cualquier estrategia es el conocimiento. Por ello, lo primero que debe hacer cualquier agencia de marketing y publicidad en Madrid, o donde sea es el de conocer todos los puntos actuales de la comunicación digital y el marketing online del cliente.

Plan estratégico de comunicación online

Tras la asesoría digital, una agencia marketing digital en Madrid debe planificar estratégicamente todos los puntos del proyecto incluyendo los medios necesarios, publicidad y acciones a realizar mediante un calendario y presupuesto. En nuestro caso, como agencia de marketing online en Madrid, una estrategia de marketing en Madrid para su público.

Desarrollo de webs optimizadas

Tras realizar la asesoría, y la búsqueda de estrategias a llevar a cabo, el siguiente paso es el de desarrollar la web de la empres. En nuestro caso, como agencia de marketing en Madrid desarrollaremos la web de tu empresa mediante el CMS que mejor encaje con tu perfil, donde incluimos WordPress, Prestashop, Magento, Shopify… y sobretodo ¡IMPORTANTE! Optimizaremos tu web mediante el SEO necesario para llevar tu portal lo más arriba de los buscadores.

Optimización SEO

La optimización SEO se trata de una técnica de marketing digital que tras realizar la asesoría digital, busca el mejor contenido, palabras clave, construcción de links, optimización de la velocidad de la web y otros más de 200 factores SEO que influirán en llevar tu página web lo más arriba de los buscadores de Google.

Marketing de contenidos

¡El marketing de contenidos es el rey! Por ello, en nuestro caso, nos hemos especializado como agencia de inbound marketing en Madrid, para tratar de aplicar nuestras estrategias mediante una comunicación bidireccional, tratando de ofrecer al usuario en línea el contenido que quiere cuando quiere, para no interrumpirle, sino acompañarlo en su proceso de decisión.

En este bloque incluiremos la redacción y actualización de blogs y por otro lado, la redacción, programación y actualización de contenidos de la web

replicas relojes

Community Manager

Cualquier agencia de marketing y publicidad en Madrid debe incluir el community management o bien, la gestión de comunidades digital en su estrategia de marketing. Se trata de gestionar, diseñar e implementar el mejor contenido para tu público. Y en esto último fallan la gran mayoría de agencias de marketing digital en Madrid… ¡conocer al público es conocer tu contenido y tu medio, y el contenido es el rey! Por otro lado, hay que seleccionar los medios donde se encuentra tu público y exprimirlo al máximo.

Contacto y relación con influencers

Vivimos en una sociedad donde los estilos de vida y los espejos donde mirarse cobran gran importancia. Esta es la principal razón por la que triunfan los influencers y por la que incluimos este servicio como agencia de marketing en Madrid.

Publicidad Online

Toda agencia de marketing en Madrid debe incluir un servicio de publicidad digital que integre la publicidad en Google ADS, Facebook ADS, Instagram ADS y YouTube ADS, que tras realizar la estrategia, se implementará en los medios más adecuados y con más posibilidades de convertir, donde destacamos el e-mail marketing.

Newsletters

Dentro de los servicios que ofrecen las empresas de marketing online en Madrid se incluye el de diseñar, redactar, implementar y dar visibilidad a la Newsletter, para la consecución de leads y de cara a un futuro, poder implementar campañas de email marketing, que por estadística, son las que más convierten.

Si quieres conocer más detalladamente los servicios que ofrece nuestra agencia de marketing digital haz clic aquí.

Estrategias de marketing online en Madrid

En V3rtice, como agencia de marketing digital en Madrid, nuestro departamento encargado de diseñar la estrategia tiene 4 estrategias definidas con las que guiar futuras estrategias, estas son las siguientes:

Estrategia de marketing: Branding

Una estrategia fundamental para cualquier empresa que entre en el mercado, o bien, le falte visibilidad en su negocio, se trata de crear una imagen de marca.

Estrategia de Marketing: Cro

Como agencia de marketing y publicidad, creemos que es la estrategia elegida por excelencia, se trata de optimizar las conversiones que queramos conseguir; Conseguir leads, ventas, tráfico orgánico, navegación fluida…

Estrategia de marketing de retención

Con la estrategia de marketing de retención pretendemos fidelizar al cliente con la finalidad de crear nuevas ventas en un futuro.

Estrategia de marketing relacional

Donde la newsletter cobra gran importancia, se tratad de crear relaciones a largo plazo con el cliente con tal de establecer confianza y una relación positiva con tal de crear un nuevo prescriptor que sea un anunciante más de la empresa.

Cuándo, cómo, dónde y porqué contratar una agencia de marketing online en Madrid

A continuación, un breve esquema para saber si necesitas los servicios de las empresas de marketing y publicidad en Madrid

¿Cuándo buscar una agencia de marketing digital?

El marketing digital no puede esperar más, hasta las más pequeñas tiendas de barrio tienen una página web (normalmente, no optimizadas) y las personas cada vez más estamos en más pantallas durante más tiempo.

¿Cómo elegir una agencia de marketing online?

Con criterio. Contacta a agencias de marketing digital y guíate por los criterios como la creatividad de sus proyectos, su experiencia, presencia en diferentes medios y su actualización y novedosidad en el sector. Para esto último, es importante que te fijes en las últimas entradas del blog de la agencia digital para conocer más de cerca sus herramientas, estrategias o contenidos que comparten.

¿Dónde contactar a la agencia de marketing digital?

¡Dónde esté tu público! Si es en Madrid, una agencia de marketing online en Madrid. Si es Barcelona, una agencia de marketing digital en Barcelona, y así, progresivamente J

¿Porqué contratar a una agencia de marketing online?

Para actualizar tu negocio, no quedarte atrás de tus competidores, tener presencia en más medios o plataformas( y justamente, en la plataforma que llevamos las 24 horas del día en el bolsillo ), afrontar el nuevo reto de la comunicación digital y por la infinidad de ¡ventajas del marketing digital! ¿Más razones?

11 trucos de Google para conocer cómo te buscan

Y para acabar, unos truquitos de Google para aprender a utilizar su buscador y encontrar cientos de ideas con las que encontrar a tu público.

  1. “Agencia marketing digital” – Solo saldrán resultados en Google con las 3 palabras en ese orden.
  2. Mejor* de Madrid capital – Google completará la zona del asterisco. Por ejemplo: Mejor agencia de marketing digital en Madrid capital.
  3. Signo –(menos) delante de las palabras y desaparecerán todas las páginas que incluyen esa palabra. Por ejemplo: “Mejores colegios de Madrid” – público
  4. Para buscar con fecha, por ej. Agencias de marketing online en Madrid 2014:2016
  5. Para buscar por archivo, por ejemplo: filetype:pdf
  6. Agencia marketing digital site: https://www.v3rtice.com/ -> para ver dentro de esta url información sobre la palabra o palabras que hemos incluido delante.
  7. Link : https://www.v3rtice.com/ -> para ver todas las páginas enlazadas a esa url
  8. Related : https://www.v3rtice.com/-> páginas relacionadas a esa página
  9. Buscar por imágenes -> Descarga la imagen y suéltala en Google Imágenes

 

Esperamos que te sirva de ayuda este blog sobre agencias de marketing online en Madrid, cualquier duda que tengas acerca del post, no dudes en hacérnoslo llegar a través del corto formulario aquí debajo.