Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Agencia de publicidad en Madrid

26-01-2018

Como agencia de publicidad en Madrid sabemos la importancia que tienen las empresas comunicativas y publicitarias. Estas tienen como función materializar los objetivos y propósitos de sus anunciantes de manera original y creativa para ganar la atención de los clientes. Y es que esta acción, no siempre es tan fácil como parece.

Cada agencia de publicidad tiene una estructura diferente dependiendo de su forma de trabajo pero, de forma general, se establecen dos patrones de organización ya sea por departamentos, por un grupo de cuentas o de una manera más flexible y no tan jerarquizado. Una de las ventajas de las agencias de publicidad es justamente esa: su libertad a la hora de organizarse y de trabajar, eso sí, siempre que se saque el trabajo al completo.

Por este motivo, debemos conocer cuáles son las principales funciones que desarrolla una agencia de publicidad, y más concretamente en una gran ciudad como Madrid donde se reúnen la mayoría de sedes de las grandes empresas nacionales. Por un lado, destacamos la gestión de cuentas, donde el responsable el ejecutivo de cuentas se encarga de la relación con el cliente y debe conseguir vender el trabajo creativo al cliente.

La planificación de cuentas, puede estar también dentro del departamento de investigación de las empresas y es uno de los elementos más destacados. Esta parte del trabajo consiste en proporcionar una visión analítica a la función de cuentas, es decir, buscar y analizar datos que refuercen las decisiones de la propia agencia de publicidad. De este modo, se tiene una importancia en el desarrollo de las cuentas y de las propias decisiones.

Otro de las funciones más reconocidas dentro de las agencias de publicidad son los departamentos de creatividad que tienen como objetivo suministrar significado a un determinado mensaje, es decir, va a poder dar forma al mensaje publicitario para convertirlo en un anuncio que se vaya a mostrar a un público. En este departamento, podemos destacar diferente figuras entre las que destacamos al director creativo, el director de arte y el redactor.

Estas tres figuras representan tres trabajos diferentes que conllevan una gran responsabilidad. El director creativo es el responsable del trabajo creativo de un cliente y supervisar todo el trabajo que se vaya desarrollando. Además, puede tener a varios equipos y cuentas a su cargo. Por otro lado, el director de arte se encarga de toda la parte visual de un mensaje publicitario. En un primer momento, este trabajo era de un ilustrador pero con la llegada de la televisión el director de arte pasa a ser indispensable. Y por último, el redactor es el encargado de elaborar los diferentes textos de mensaje que irán en las diferentes creatividades.

Y hasta aquí la publicación de hoy en el post de V3rtice. Esperamos que hayáis podido conocer más la función de una agencia de publicidad de una gran ciudad como Madrid y cuáles son las principales funciones dentro de ella.