Como agencia de publicidad de Barcelona expertos en diseño gráfico, hoy os vamos a explicar un poco más sobre el servicio que puedes encontrar en V3rtice para PYMES, las funciones que tiene un diseñador gráfico y la importancia que tiene en este sector.
 
Antes de seguir, en V3rtice puedes encontrar una variedad de servicios de diseño gráfico destinadas para PYMES, que pueden completar todos los elementos visuales que necesita tu empresa o marca personal. Ofrecemos desde el diseño de una identidad corporativa, pasando por los elementos visuales de un proyecto BTL o los elementos de la publicidad y del marketing digital.
 
En V3rtice, destinamos mucho tiempo a diseñar estos elementos, por su importancia y repercusión en el público en general. Por ello, a continuación os vamos a explicar las funciones que tiene un diseñador gráfico, su importancia y lo que puedes esperar para tu PYME con V3rtice.
 
¿Qué funciones tiene un diseñador gráfico?
 
  • Un diseñador gráfico es la persona creativa que crea y diseña los elementos visuales de un proyecto, es el encargado de plasmar la idea, lo que queremos transmitir o lo que no queremos transmitir.
 
  • El diseñador necesita ser capaz de hacer cosas originales, para que una empresa se pueda diferenciar bien de la competencia. Pero, eso sí, ha de plasmar bien la idea, para no dar una imagen no deseada.
 
  • Es necesario que se creen diseños recordables, para que tu empresa se posicione en la mente del público, por eso, el diseñador gráfico ha de crear diseños fáciles de recordar.
 
  • Debe de utilizar todas las herramientas de diseño gráfico necesarias para hacer la parte gráfica que necesita tu empresa o marca personal.
 
¿Por qué es tan importante el diseñador gráfico?
 
En V3rtice, como ya hemos comentado antes, le damos mucha importancia al diseño gráfico y a su departamento, ya que es una parte fundamental en este sector, crea la carta de presentación de casi todos los proyectos visuales. Un diseñador gráfico debe de completar todas esas funciones, antes comentadas, para ser eficaz en el mensaje a transmitir.