Como agencia de comunicación en Madrid especializada en organización de eventos sabemos que en los últimos años dentro de la estrategia de marketing y de comunicación de muchas marcas se está desarrollando la organización de eventos, particularmente en el sector de la moda.

En una época en la que estamos influenciados por los medios masivos la comunicación es esencial para promocionar artículos de moda. En este sector no es suficiente con tener el mejor producto, también tienes que saber comunicarlo de forma correcta para así poder mostrarlo al público.

Las estrategias que suelen hacer más viral a un producto moda se emplean en un soporte digital mediante las redes sociales. Una buena presencia en internet va a permitir a la empresa captar la atención de su audiencia y permitir que conozca sus artículos mediante fotografías y otro tipo de posts visuales. Es muy importante también un buen diseño de la página web que va a ser el espacio donde nuestros clientes van a poder interactuar con la marca y sus productos y van a poder obtener información acerca de ellos.

Otro tipo de promoción de productos de moda son los eventos. En ellos radica el éxito de una estrategia de comunicación, es el momento en el que nuestro público interactúa con la marca de forma directa y esto nos permite conectar con ellos a través de las experiencias que generan emociones y sensaciones. Este evento se vende de forma única porqué el público que puede asistir es reducido y en ello participan varios elementos como la decoración, animación, espectáculos y actividades que le dan un carácter de exculisividad.

Un ejemplo de evento de moda en Madrid sería la Mercedes Benz fashion week de Madrid. Es una plataforma para la promoción de la moda en España que al unirse con la marca de coches consiguió tener un carácter más internacional que le atribuyó más importancia. La organización del evento tiene un departamento que se encarga de generar notas de prensa con el objetivo de aumentar su notoriedad en los medios de comunicación y que tratan sobre temas de moda relacionados con el acontecimiento como por ejemplo novedades en el sector o nuevos patrocinadores que se unen al Mercedes Benz fashion week.

Hasta aquí el post de hoy en V3rtice, esperamos que os haya gustado y que hayáis podido observar la importancia de la comunicación para la promoción de productos en este sector.