Las redes sociales evolucionan muy rápidamente. ¿Cuántas veces entramos al día? Y por qué lo hacemos? Os habéis preguntado por qué las redes sociales son tan importantes? Hoy, desde V3rtice, agencia de comunicación en Barcelona os vamos a hablar de redes sociales y de las tendencias para este 2017.
 
Las redes sociales son muy importantes para el devenir de una marca y para su imagen. Aumentan la visibilidad de tu marca, te ayudan a mejorar tu marca, aumentan el tráfico de tu web y de tu blog y te facilita la comunicación y el networking con tus clientes y consumidores.
 
  • Facebook: Es el gigante número 1 dentro de las redes sociales, junto a Instagram. Facebook tiene más de 1300 millones de usuarios repartidos por el mundo. Dentro de esta rrss podemos encontrar Facebook Audience y Facebook Ads. La 1 te sirve para crear tu perfil e interactuar con otros usuarios y la 2 para crear y gestionar la publicidad. Hace unos años atrás, parecía que Facebook iba a desaparecer pero las novedades creadas por Mark Zuckerberg y su equipo re alzaron la popularidad de esta red social.
 
  • Instagram: Una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos 2 años. Está de moda y se ha sabido reinventar gracias a Instagram stories, una función muy parecida a la ofrecida por Snapchat.
 
  • You Tube: Es la red social con más contenido en formato vídeo de todas. Ni en una vida humana entera se podrían llegar a reproducir ni la mitad de los vídeos que existen, actualmente, en You Tube. Creada hace más de 10 años y comprada por una de las empresas más poderosas del mundo (Google) en Octubre de 2006. You Tube cuenta con más de 1000 millones de usuarios y está disponible para 70 países en todo el mundo.
 
  • Linkedin: La red social profesional más utilizada por todo el mundo. Te ayuda a establecer relaciones profesionales con otros trabajadores o emprendedores de tu mismo sector. Si estás buscando trabajo de forma activa, Linkedin te ayuda ampliar tu red de networking.
 
  • WhatsApp: Probablemente no te hayas percatado, pero hace menos de 1 mes que WhatsApp cumplió su 8º año desde que vió la luz por primera vez. Esta app empezó a funcionar el 24 de Febrero de 2009 y al principio, BlackBerry tenía la exclusividad de esta app. Al poco tiempo pasó también a poderse utilizar desde IOS y meses más tarde llegó a Android.
 
Las 5 redes sociales que hemos comentado hasta ahora han ido evolucionando con el paso del tiempo y se han ido actualizando y adaptando. Desde verano del año pasado Instagram incorporó la función ‘Instagram Stories’ que tanto éxito le ha dado a la app y que ha desbancado a Snapchat en la mayoría de países del mundo. Desde v3rtice, agencia de publicidad y comunicación os informamos siempre de las últimas novedades y tendencias del momento. No te pierdas ninguno de nuestros posts!