Como agencia comunicación Madrid especializada en vídeos publicitarios conocemos la necesidad que tienen las empresas de tener presencia online, el lugar dónde se junta la gran mayoría de la audiencia y dónde se puede alcanzar el segmento que queremos de forma más directa y eficaz.

Para que la estrategia online tenga un gran impacto tenemos que ofrecerles a los internautas un contenido que sea atractivo, que facilite la interacción entre empresa y usuario y que aporte valor tanto a la audiencia como a la marca. Si conseguimos cumplir con estos hitos vamos a tener un gran porcentaje de engagement. El video marketing es la tipología de contenido que nos va a permitir conseguir esto.

Estas acciones van a ser muy útiles para la empresa, cabe destacar que la gran mayoría de los internautas consumen vídeos a diario y que 9 de cada 10 miran los vídeos que publican las marcas y las empresas. Este tipo de contenido es fácil y cómodo de consumir por los usuarios, por otra parte también pueden estar interesados estos vídeos de la marca porque tienen una afinidad con ella y por consecuencia quieren estar informados de lo que sucede en la empresa y en su contexto.

En cuanto a posicionamiento también nos va a servir de gran ayuda la estrategia del video marketing. El SEO se fija en todo el contenido que sube un perfil a la red y según la calidad de este nos va a posicionar de una forma concreta en el motor de búsqueda. Los vídeos son muy valorados por el SEO porque aumenta el tiempo de permanencia de los usuarios en el sitio web o el perfil de red social y estos se pueden compartir beneficiando así a nuestro posicionamiento natural.

Hay varios datos estadísticos que indican que los usuarios están dejando de consumir la televisión debido a que consumen series o contenido online. La red se está convirtiendo en un gran competidor para este medio de comunicación de masas, porque además de incluir vídeos y programas también integra el resto de medios de comunicación como por ejemplo la prensa y la radio. Es por eso que el 42% de los consumidores de video online admite que ve menos la televisión de lo que hacía anteriormente.

Hasta aquí el post de hoy en V3rtice, como agencia de comunicación de Madrid esperamos que hayáis podido ver las ventajas de implementar esta estrategia que es asequible para cualquier tipo de empresa y que da unos muy buenos resultados a cualquier acción online que se pueda tomar para alcanzar el segmento de público deseado.