Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Agencia comunicación Madrid especializada en la planificación de eventos

16-05-2018

Como agencia comunicación Madrid especializada en la planificación de eventos sabemos que hoy en día se dedica mucho espacio a este tipo de actividades. Una de las tipologías que ha cogido más peso en los últimos años son los eventos gastronómicos debido a que llaman mucho la atención del público y a un gran crecimiento del sector donde las instituciones han evolucionado y se muestran más activas.

Lo fundamental en estos tipos de eventos es sorprender al público, es decir tratar de hacer actividades gastronómicas poco habituales y que llamen su atención. Por otra parte también se basan en la innovación, el mercado alimentario está cambiando y las personas están mostrando mayor interés en los productos orgánicos, sostenibles y en el origen de estos.

Para organizar un evento de esta tipología es necesario un espacio lo suficientemente grande para que se pueda acoger al evento y un lugar que sea atractivo y que tenga algún valor añadido que aportar al acontecimiento. Una vez se ha resuelto este primer requerimiento se tiene que proceder a buscar instituciones y negocios que se quieran promocionar dentro del evento.

El gabinete de prensa va a ser el encargado de gestionar estos colaboradores, su función va a ser contactar con negocios de la zona que encajen con la temática del evento ofreciéndoles la posibilidad de poder situar una parada del negocio en el espacio dónde va a tener lugar el acontecimiento. En muchos casos, para llamar la atención del público, en este tipo de eventos hay un espacio dedicado a realizar actividades en vivo que van a dinamizar la celebración de este y van a resultar más atractivas y visuales para los asistentes.

Otra de las funciones que tendrá el gabinete de prensa consistirá en encargarse de gestionar los medios que van a acudir al evento. La celebración de estos acontecimientos tiene mucha importancia para el lugar en el que se realizan a nivel cultural, social y económico,  es por esto que se quiere generar una mayor repercusión para que así tenga un impacto positivo para el municipio o ciudad en el que se ubica.

Todo evento también está dotado de una imagen corporativa que les va a permitir ser identificado con facilidad por el público. Es por esto que el departamento creativo y el de arte se tendrán que encargar de diseñar todo el material gráfico en el evento para que así transmita una imagen coherente y unificada ante los asistentes y también ante los medios de comunicación.

Un ejemplo seria la edición del 2018 de Sabor Salou, un evento gastronómico celebrado en la provincia de Tarragona en el que acudieron más de 30.000 asistentes y donde se distribuyeron más de 25.000 degustaciones. Esta feria gastronómica ya suma varias ediciones y se ha consolidado como uno de los eventos de referencia en la zona y una plataforma de promoción para los restauradores y productores locales.

Hasta aquí el post de  hoy en V3rtice, como agencia de comunicación de Madrid especializada en la planificación de eventos esperamos que mediante este artículo podáis reunir toda la información de cómo se tiene que llevar a cabo un evento y tener más conocimientos sobre que departamentos de una agencia participan en la organización y que funciones desempeñan para que este sea un éxito.