Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Agencia comunicación Madrid especializada en gabinete de prensa Madrid

13-04-2018

Como agencia comunicación Madrid especializada en gabinetes de prensa sabemos que para la promoción o difusión de un evento o un hecho noticiable dentro de una empresa es necesario contactar con los medios de comunicación, es por esto que se requiere de personal especializado para que esta relación sea positiva y nos pueda aportar los resultados deseados.

Este personal especializado se encuentra en el gabinete de prensa, un organismo que puede ser contratado por una empresa o interno en la institución que se encarga de gestionar todas las solicitudes de información de los medios de comunicación y de tener relaciones proactivas con los medios con el objetivo de difundir determinados mensajes que pueden favorecer a la empresa.

Las personas que integran el organismo se comunican con los medios a través de las notas de prensa con las que tratan de mandar información a los medios para que estos hagan alguna publicación sobre la compañía. En el caso de que el tema sea muy importante la forma de comunicación va a ser a través de una rueda de prensa y el gabinete tendrá que atraer y llamar la atención a los periodistas para conseguir que acudan al evento.

Para el gabinete es muy importante tener una base de datos en la que figuren todos los contactos de los distintos medios de comunicación, el hecho de tener este documento les va a permitir trabajar de forma mucho más organizada y sencilla. También les va a resultar útil en el momento de implementar una estrategia de e-mail marketing en la que tendrán que hacer llegar newsletters y boletines informativos a los contactos.

Tener una buena relación con los periodistas les va a facilitar el trabajo y les permitirá poder atenderlos de forma personalizada. Por otro lado también va a poder hacer un seguimiento continuado de las informaciones que se publiquen en los medios de comunicación y recoger todo este material en un dossier que se entregará a los directivos de la empresa con el que van a poder valorar los resultados y el impacto económico de las inserciones.

Hasta aquí el post de hoy en V3rtice, como agencia de comunicación de Madrid esperamos que os haya resultado interesante descubrir las funciones de este organismo y lo necesario que es para las empresas un equipo de especialistas que se encargue de gestionar las relaciones con los medios.