Como agencia comunicación Madrid especializada en estrategias de marca sabemos que el patrocinio es actualmente una de las tácticas más utilizadas por las empresas debido a que busca cumplir unos objetivos y asegurar una rentabilidad a corto plazo.

¿Que entendemos por patrocinio? Esta estrategia consiste en una empresa que quiere dar a conocer sus productos o servicios y para ello contrata a una institución o un personaje público, que sea de interés para la audiencia, para que este le promocione llevando la imagen de la empresa en su indumentaria o en su equipo.

En muchos casos las empresas que buscan promocionarse utilizan medios que no son de interés para su público y por esto no consiguen los resultados esperados. Con el patrocinio se ha podido observar que el mejor medio para promover los productos o servicios de una marca es en el que la audiencia muestra un interés de forma natural porque tiene un apego hacia esta persona o institución.

El consumidor va a conocer la marca por la información que ha tenido sobre ella. Si se encuentra relacionada, por ejemplo, con un deportista con el que tiene cierta afinidad o con una institución con la que se siente identificado la percepción que va a tener de la marca va a estar relacionada con los valores de los patrocinadores y esto va a ser decisivo en el momento en el que esta persona tome la decisión de compra.

Por esto el principal objetivo del patrocinio radica en establecer fuertes asociaciones, cómo atributos, beneficios, experiencias y actitudes entre la marca y el patrocinador. Pero para que nuestra estrategia sea eficaz necesitamos saber cuales son las características y factores que mueven a las personas a realizar la acción que nosotros esperamos de ellas.

Utilizando esta estrategia podemos alcanzar tres objetivos distintos. En primer lugar podemos tratar de obtener más notoriedad de nuestra marca, es decir tratar de usar la táctica del patrocinio en lugares donde acuda mucha gente o en personas que sean conocidas y sean un referente para muchas personas. Mediante esto también conseguiremos más credibilidad, esta persona famosa puede representar unos valores positivos para el público y erigirse como un referente.

El hecho de tener presencia mediante estos personajes y estas apariciones en lugares donde se celebren eventos y acuda mucha gente también nos va a permitir tener un mayor patrocinio de imagen y por lo tanto que el público tenga mucho más conocimiento de nuestra marca.

Hasta aquí el post de hoy en V3rtice, como agencia de comunicación de Madrid esperamos que hayáis podido ver los beneficios que nos ofrece la estrategia del patrocinio y como nos va a permitir posicionarnos en la mente del consumidor.