Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Agencia comunicación Madrid con gabinete de prensa

19-04-2018

Como agencia comunicación Madrid conocemos de primera mi la importancia de mantener una constante relación con los medios. En todas las ciudades, y más especialmente en las grandes ciudades como Barcelona o Madrid, los gabinetes de prensa tienen que tener una muy buena relación con los medios.

Hoy en día el envío de notas de prensa es una de las acciones de comunicación más efectivas y asequibles para dar a conocer los servicios de tu empresa, así como las últimas novedades, acciones, etc.

La nota de prensa es una herramienta efectiva que consigue posicionar una web, 
microsite o landing page en las primeras posiciones de los motores de busca en general y Google en concreto. Este aspecto dota de usabilitat web en la página y la hace más visible para aquellos usuarios que busquen una keyword o palabra clave relacionada con el negocio de la empresa.

Son muchos los casos de éxito de proyectos y empresas que basan su estrategia de posicionamiento web-SEDE en las acciones derivadas del envío de notas de prensa. Busca tu agencia de comunicación que te proporcionará los mejores resultados con el servicio de Comunicación, Relaciones Públicas y Gabinete de Prensa.

Otra opción es utilizar las plataformas de envío y gestión de notas de prensa entre las cuales destacamos la comentada anteriormente y que ofrece un servicio de calidad y atención personalizada al alcance de todos los emprendedores.

Por lo tanto, el gabinete de prensa es el instrumento necesario para dar a conocer un nuevo producto, una nueva idea, presentar unas declaraciones, informar de los actos que se celebraron, etc.

Para realizar esta tarea es necesario:
  • Conocer las necesidades de la empresa o institución.
  • Decidir qué comunicar, a quién comunicárselo y como dirigir la información a los medios.
  • Seleccionar el espacio ofrecido por los medios de comunicación (agencias de noticias, diarios, revistas, radios y canales de televisión) que pensamos que fue más eficaz.
  • Dirigirnos al público adecuado.
Aun así, el objetivo del gabinete de prensa será transformar en noticia el que la institución comunique y, de este modo, aumentar su credibilidad, mejorar su aceptación en la opinión pública y diferenciarse otras instituciones o entidades. Pero la labor del Gabinete de Prensa no acaba aquí. Para conseguir sus objetivos es necesario, además, cuidar las relaciones con otras instituciones, con el público, con los grupos de presión, con los líderes de opinión y, por supuesto, con los periodistas.

Y hasta aquí el tabla de hoy en V3
rtice, como agencia de comunicación de Madrid, esperamos que hayáis podido profundizar más en el tema de los gabinetes de prensa y las funciones que estos tienen que llevar a cabo porque la información que se genera tenga la difusión correspondiente.