Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

8x5: Diseño y promoción para el servicio de deportes de la Universidad de Barcelona

Como agencia de comunicación de Barcelona especializada en diseño gráfico sabemos la importancia de realizar exitosamente las campañas de comunicación y publicidad de todos los clientes. En este caso, para el servicio de deportes de la Universidad de Barcelona realizamos diferentes combinamos nuestros servicios de comunicación, publicidad y diseño gráfico para llevar a cabo una gran campaña.

La última campaña que hemos llevado a cabo se ha basado en una promoción para todos los miembros de la Universidad de Barcelona que quisieran apuntarse a su servicio de deportes. De esta manera, los nuevos abonados pagarían 8 meses por el precio de 5 con la matrícula gratuita. Es decir, una muy buena oferta para motivarse y tener una rutina física y deportiva saludable.

En este sentido, para poder llegar al máximo porcentaje de personas que puedan tener un interés en esta promoción llevamos a cabo diferentes acciones. En primer lugar, hicimos una adaptación a nivel de imagen y diseño de la campaña 8x5 adaptándola a los cambios técnicos de este año 2018. Una vez se tuvieron estos cambios, se prepararon los originales de los diseños y se enviaron a producir. En esta promoción, el formato que más se produjo fueron flyers para repartir en diferentes facultades.

A nivel de comunicación debemos destacar dos acciones diferenciadas. Por un lado, en cuanto a comunicación offline se preparó una campaña de difusión y repartición de flyers durante dos semanas en las facultades de Química, Física, Derecho, Economía, Biología y Derecho de la Universidad de Barcelona. En este sentido, se quería hacer la promoción de una manera más directa y cercana entre los miembros de la comunidad universitaria acercándoles la oferta mediante un promotor que pudiera resolver las dudas que tuvieran en aquel momento.

Por otro lado, a nivel de comunicación digital también se hizo hincapié en la promoción. En las diferentes redes sociales del servicio de deportes de la Universidad de Barcelona (Facebook, Twitter e Instagram) se realizaron diferentes publicaciones anunciando la promoción. En este caso, también se programaron publicaciones con ADS (en Facebook) para que pudiera llegar al máximo posible de interesados.

Por lo tanto, con esta campaña hemos intentado que la gestión de la asesoría de comunicación mejore a nivel de la imagen de la empresa mediante la gestión de la agenda de comunicación, el asesoramiento en la planificación y toma de decisiones estratégicas, la explicación y redacción de los mensajes más afines al target.