Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

8 pasos para crear una estrategia de contenidos digitales en tu empresa

06-06-2019

Una estrategia de contenidos digitales es la guía que sirve para planificar, gestionar y difundir todo tipo de comunicación digital con el objetivo de atraer y retener a un público determinado a través de medios online.

Diseñar una estrategia de contenidos te permitirá identificar dónde, cuándo, cómo, por qué y para quién va dirigido el mensaje que quieres desarrollar y transmitir.

Estos 8 pasos harán que tu estrategia de contenidos sea efectiva:

  1. Análisis: analiza la situación actual de tu empresa. Antes de pensar en la publicación de cualquier contenido, tendrás que conocer tu competencia y tu posicionamiento en el mercado.
  2. Objetivos: establecer los objetivos de negocio que quieres alcanzar será uno de los pasos más importantes dentro de tu estrategia de contenidos digitales. El contenido tendrá que transmitir mensajes que ayuden a lograr tus objetivos además de cubrir las necesidades de tu público objetivo.
  3. Público: definir tu target e incluso desarrollar tus propias buyer personas, es decir, representaciones semificticias de tu consumidor final, te permitirá acotar el segmento de población al que quieres enfocar tu contenido.
  4. Contenido: aunque tu estrategia se base en uno o dos conceptos, deberás crear contenido que sea único y que tenga en cuenta elementos como la línea estética, la estructura del post y las keywords que reflejarán los intereses de tu audiencia.

5: Estrategias de contenido: crea contenido de interés y un buen diseño para fidelizar a tu audiencia, utiliza el email marketing como canal de difusión y recicla el contenido que ya hayas publicado.

  1. Call to action: deja muy claro qué quieres que haga tu público cuando visualice el contenido que has creado.

7: Difusión: fíjate en el comportamiento de tu público objetivo y el tipo de canales de distribución existentes. Te ayudará a identificar cuál es el mejor formato de publicación y cuál es la mejor frecuencia con la que debes distribuir tu contenido para que la promoción de contenidos tenga éxito.

8: Medición: analiza el rendimiento de las estrategias utilizadas para saber si se cumplen los objetivos deseados. Utiliza indicadores de rendimiento o KPIs para calcular los recursos invertidos y los resultados obtenidos.

Estos son los 8 pasos para crear una estrategia de contenidos efectiva y que evidentemente nuestros comunicadores aplicaran a más de una campaña de publicidad. V3rtice, nuestra agencia de comunicación en Madrid somos muy conscientes de las estrategias y técnicas del sector, por lo que siempre ofrecemos contenido al día de las campañas de publicidad que marcan tendencia.

Estaremos encantados de asesorarte en tu próxima campaña, ¡contacta con nosotros!