Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

5 trucos para crear una buena marca

24-08-2017

Como agencia de publicidad de Barcelona sabemos la importancia de mostrar una buena imagen a nuestro público. La marca de una empresa, institución o de una propia persona es un indicador muy relevante para el público. Lo que transmita la marca será lo que el público opine sobre nosotros.

Hoy en V3rtice vamos a hablar sobre la creación de una marca personal. Con una sociedad tan intercomunicada como en la que vivimos es normal que la imagen que transmitimos sea muy importante para todos. Una marca se asocia directamente al concepto del logo y este nos ofrece muchísima información sobre nuestra empresa o persona. Por lo tanto, para que quede lo más esquematizado posible os vamos a ofrecer 5 trucos para crear una marca. ¿Nos acompañáis?
  1. Determinar el perfil del público: El público será el valor más importante en el momento de trabajar. Se debe fijar muy bien cuál es el público, tanto el seguro como el que se quiere alcanzar, para poder desarrollar estrategias de todo tipo para llegar a ellos. Además, ellos serán parte fundamental en la mejora de la imagen de la empresa o de la persona.
  2. Mostrar lo que se quiere ser: Cuando se inicia una marca se debe mostrar siempre sus ideas y objetivos. De esta manera, se tendrá que mostrar en redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram, todas las ideas y el trabajo que se vaya desarrollando para que el público observe lo que se hace.
  3. Escuchar, conversar y hacer sentir único: Estos tres verbos son los esenciales para cualquier marca, ya sea nueva o consolidada. Escuchar siempre hará aprender lo que el público quiere. Conversar con el target permitirá que la relación mejore y se vea un gran interés. Y “hacer sentir único” a cada persona creará un vínculo más estrecho entre marca y público.
  4. Valores, misión y visión: Cada marca debe explicar de manera clara cuáles son sus valores, es decir, los principios éticos sobre los que se forma la marca. Además, se tiene que explicar su misión, es decir, la labor o la actividad de la empresa en el mercado. Y por último, la visión que es la definición de las metas que se pretenden conseguir en un futuro (próximo o futuro).
  5. Mantener la relación: Tal y como hemos nombrado en el punto 3, “hacer sentir único” permite que se cree un vínculo más estrecho entre ambos. Y de esta manera, debemos mantener esta relación para que el público no se vaya y pueda captar a otro tipo de público. Con una buena relación también cambiará la imagen propia de la empresa, y siempre a mejor.
La marca de una empresa se debe trabajar desde el principio, y es un trabajo constante. De esta manera una empresa, institución o una persona podrá mejorar su imagen día a día. Y hasta aquí nuestra publicación de hoy, esperamos que estos consejos os puedan resultar útiles para crear una buena marca.