Cuando haces un vídeo corporativo, o vídeo de empresa, esperas que éste sea representativo de tu empresa o marca personal. Hoy en V3rtice, agencia de publicidad Barcelona, con departamento productora audiovisual, vamos a explicar las claves para hacer un buen vídeo corporativo.
 
Pero antes de seguir, vamos a contestar a una pregunta, ¿qué es un vídeo corporativo? Desde V3rtice, agencia de publicidad, os vamos a explicar un poco sobre ello. Un vídeo corporativo no es más que un vídeo de corta duración que da a conocer la empresa, marca o institución. Pero, ¡ojo! no hay que confundirlo con un vídeo promocional, ya que este último tiene como objetivo promocionar una empresa. No obstante, el objetivo del vídeo corporativo o vídeo para empresa es bien diferente, ya que puede buscar motivar de manera interna a los trabajadores o como presentación de la empresa, marca o institución.
 
Como agencia de publicidad en Barcelona, tenemos experiencia en crear vídeos corporativos, como el reciente vídeo de empresa de nuestro cliente Synergie, por ello, os vamos a dar las 5 consejos para hacer un buen vídeo corporativo.
 
  1. Tiene que ser representativo de la empresa. Un buen video corporativo o de empresa debe de representar a ésta, con ello conseguiremos ser más transparentes y, por consecuencia, mejor valorados y posicionados respecto a la competencia. Como en el caso de nuestro cliente Synergie, puedes ver que hemos aplicado este aspecto, creando un video que represente bien sus valores.
 
  1. Original y diferente. Para hacer un vídeo corporativo y destacar, debes de hacerlo de manera original. Es una buena manera de llamar la atención y poder hacer viral el vídeo. Además, es otra forma de diferenciarse de los competidores.
 
  1. Motivacional o emocional. Estos dos aspectos son muy importantes para conseguir el objetivo principal del video corporativo, que es motivar y emocionar a los trabajadores. Así que, si haces el vídeo emocional, está casi asegurado que tendrás un buen vídeo corporativo.
 
  1. Hacer un vídeo viral de tu vídeo corporativo hará que destaques de la competencia, te conozcan más y, además, fidelizará. Con una estrategia de marketing viral y aplicando los aspectos antes hablados, puedes llegar a hacer viral tu vídeo corporativo.
 
  1. El tiempo justo. Cuando haces un vídeo corporativo debes de tener cuidado de no excederse de minutos, ya que un vídeo corporativo tiene como característica ser un vídeo corto.
 
Desde V3rtice, productora audiovisual, recomendamos aplicar estos cinco consejos, con la ayuda de una empresa experta en ello, para conseguir un buen vídeo corporativo.