Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

10 consejos para gestionar una campaña de comunicación

19-03-2018

Como agencia publicidad Barcelona sabemos la importancia tener algunos ítems para que cualquier campaña de comunicación tenga éxito. Estas campañas son siempre individualizadas y dependen de muchos factores, pero los consejos que os presentamos a continuación son la base para el éxito.

El primer consejo a tener en cuenta son los valores. Se tiene que tener claro que los valores de la marca es otro paso esencial. Los especialistas nombran la transparencia, la honestidad de la propuesta, la coherencia con los valores de marca y la imaginación como algunos de las características a tener en cuenta.

Como segundo consejo podemos destacar el mensaje. Puede haber una marca, consumidores, valores y un estudio previo, pero es básico saber qué decir y cómo. En este caso, las Pymes deben esforzarse para que el consumidor encuentre su marca de manera natural, siguiendo el recorrido entre todos los dispositivos que hoy en día.

Otro consejo a tener en cuenta es definir claramente los objetivos. Es muy importante definir el propósito que tendrán las campañas antes de comenzar a elaborar las metas. Las marcas deben definir una estrategia de presencia en las redes sociales antes de comenzar a actuar y hacer un trabajo consiente de definición de objetivos.

Por otro lado, debemos potenciar el contenido que creamos en redes sociales o página web. Siempre se intenta entender las diferentes formas de sacarle todo el provecho posible al contenido. Muchas veces nos encontramos que un contenido desarrollado con un objetivo específico puede reutilizarse o resignificarse para un nuevo propósito.

No obstante, debemos aportar algo valioso a nuestro contenido. Si un usuario le da “follow” a tu marca en una red social como es porque siente afinidad por tu empresa, entonces es importante que la marca ofrezca a sus usuarios información, contenido valioso y servicios de calidad que los atraigan y los mantengan interesados.

De la misma manera hay que conocer a la competencia de nuestro sector. Los competidores no deben conducir tu campaña de marketing en línea, sino que deben ayudar a cerrar las brechas en su plan, es decir aprovechar los defectos de sus acciones para reforzar o mejorar las tuyas, con creatividad y usando teniendo una buenas planificación estratégica.

Definición del target que hemos marcado como destinatario de la campaña de publicidad es otro de los consejos básicos a tener en cuenta en todas las campañas de comunicación. Este punto es vital para el éxito de la misma, pues podemos invertir millones de euros, que con un público erróneo, nunca conseguirás los objetivos marcados.

Asimismo, los medios que se utilizan también es algo muy importante. Hoy en  día las redes sociales y el resto de plataformas de Social Media se han convertido en uno de los principales canales de comunicación.

Relacionado con el anterior consejo, en función de los canales seleccionados se podrán utilizar diferentes sentidos, por ejemplo, en el envío postal el tacto y la posibilidad de probar producto deben valorarse entre otros.

Y para acabar, recordad que una campaña de comunicación debe mostrar unos ideales (ya sean propios o de la empresa contratante) pero siempre relacionados con el mensaje, los valores y la visión de la empresa.

Y hasta aquí el blog de hoy en V3rtice. Esperamos que como agencia de publicidad de Barcelona hayáis podido ver con estos simples objetivos para poder gestionar correctamente una campaña de comunicación.